GARA > Idatzia > Saskibaloia

Los cuatro primeros mantienen su pulso en una jornada con total dominio visitante

p038_f01_097x096.jpg

A.G. | BILBO

Tau Baskonia el sábado y Axa Barcelona, DKV Joventut y Real Madrid ayer. Los cuatro primeros de la Liga ACB mantienen incansables su pulso firme. Aunque todos ellos jugaron lejos de su cancha, supieron desarbolar a sus anfitriones.

Entre los 20 puntos de ventaja de la Penya, que derrotó por 72-92 al Polaris World Murcia, y los siete con los que el Axa Barcelona venció al Pamesa en «La Fonteta», los líderes mostraron el porqué de su condición.

Pero lo más chocante de esta vigesimoquinta jornada fue que sólo Granada y Cajasol lograron ganar como locales. Los siete partidos restantes se resolvieron con victorias a domicilio.

Dos prórrogas y MVP

Si la jornada de ayer tuvo un encuentro de los que hacen afición, ese fue el que disputaron Unicaja y Alta Gestión Fuenlabrada en el pabellón Martín Carpena de Málaga.

El encuentro se resolvió después de dos prórrogas y, contra todo pronóstico, los de Luis Casimiro dieron cuenta de los malacitanos con un 100-105 con aires de NBA, tomándose, de paso, un respiro en la clasificación.

El cuadro fuenlabreño no sólo se hizo con una importante victoria, sino que, además, se llevó el MVP. El pívot Tom Wideman sumó 41 de valoración tras lograr 24 puntos y 15 rebotes.

Otro de los «habituales» del MVP, Marc Gasol, «sólo» valoró 32 -23 puntos y 7 rebotes- en la victoria del Akasvayu ante MMT Estudiantes por 74-82, que vuelve a hacer la goma en la cola de esta Liga ACB.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo