GARA > Idatzia > Pilota

Campeonato de Parejas

Titín se exhibe ante la pareja que le disputará la txapela

Los dieciséis tantos del riojano, que no cometió ni un error, dejan fuera de la final a Gonzalez y Barriola

p044_f01_199x120.jpg

OLAIZOLA II -MENDIZABAL II 12

TITÍN III - LASKURAIN 22

Aritz SORZABAL | IRUÑEA

Titín III y Aritz Laskurain se clasificaron ayer para la final del Campeonato de Parejas tras derrotar a los que serán sus rivales en el encuentro por la txapela (12-22). Las dos parejas cumplieron con las matemáticas -los colorados debían de llegar a seis tantos y los azules vencer, al menos, por 16-22 para no quedar eliminados- y lograron la clasificación en detrimento de Sebastien Gonzalez y Abel Barriola, que se quedan fuera pese a haber ganado diez de los once choques disputados hasta la fecha en el torneo.

Titín fue el principal responsable de que el partido de ayer se repita el próximo 30 de marzo, ya en calidad de final. El de Tricio firmó su enésima exhibición, con dieciséis tantos realizados y ni un solo error en su haber. Su actuación fue especialmente destacable en la segunda parte del choque, ya que lideró el parcial de 13-0 que llevó a los azules del 12-9 en contra al 12-22 final.

Antes, pese a que el riojano también estaba jugando a un gran nivel, el protagonismo recaía en Aimar Olaizola. Después de dos dejadas en el txoko de Titín, un pequeño anticipo de lo que vendría después, el de Goizueta se llevó la mayor ovación. Fue en el 4-3, un tanto que acabó con una dejada en el ancho después de un precioso toma y daca entre zagueros y delanteros. En esta fase del duelo, los pelotaris dieron con sus huesos en la cancha en más de una ocasión en su afán por defender cada tanto.

Y en medio de una peligrosa igualdad para Titín III y Laskurain, que estaban obligados a ganar al menos por seis tantos de renta, se llegó al 12-9. Nadie lo esperaba, porque el duelo tampoco daba motivos para pensar en ello, pero los azules se fueron directos al cartón 22 en un abrir y cerrar de ojos.

Laskurain comenzó a gozar, Mendizabal dejó de ser fiable y Titín dominó con autoridad a un Olaizola II hasta ese momento indomable. Los colorados desaparecieron de la cancha y no pudieron más que asistir, como espectadores de lujo, a la exhibición de Titín. El demoledor parcial final dio inicio con un gran sotamano de Titín, que envío la pelota por encima de Olaizola II, para continuar con varios tantos de saque -más por deméritos del restador que por mérito del sacador- y una serie de voleas marca de la casa del riojano.

Laskurain: «Me parece increíble»

Al término del partido, Titín mostró su satisfacción por haber logrado la clasificación para la final. «Al principio, teniendo en cuenta que no nos bastaba con ganar, estábamos un poco nerviosos y Olaizola ha estado muy bien. A partir del 12-9, con pelota nuestra, no han restado bien y Laskurain ha comenzado a gozar», señaló.

Sobre el pase a la final en detrimento de una pareja que sólo ha perdido uno de los once encuentros del torneo, el de Tricio reconoció que Gonzalez y Barriola forman «la pareja que más ha hecho, entre comillas, para entrar en la final. No sé si el sistema es injusto o no, pero la competición es así», añadió.

Laskurain también se encontraba feliz por la victoria. «Me parece increíble saber que estaré en la final», indicó el zaguero de Soraluze.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo