GARA > Idatzia > Errugbia

División de Honor

El Ordizia sorprende al líder, pero no escala posiciones

Los entrenados por Axio Araña decidieron el choque en la segunda parte

p039_f01.jpg

AMPO ORDIZIA 24

EL SALVADOR 20

Jon LEUNDA | ORDIZIA

El campo de Trevijano volvió a ser talismán en un partido de gran importancia para el Ampo Ordizia y, apremiado por la necesidad de victoria, los de Ordizia asombraron con su actuación y siguieron fieles al patrón de esta temporada, que les ha deparado actuaciones deslumbrantes en su terreno y no tan buenas fuera de casa. .

El encuentro comenzó con confusión por parte del respetable por la similitud de las camisetas de ambos equipos, y de cara para el Ampo Ordizia, que nada más empezar el partido conseguía 3 puntos por golpe de castigo. Ambos equipos preferían jugar en campo contrario y las patadas para poner el balón lo más lejos posible. Y en éstas, los de Lewis Williams consiguieron igualar y superar en el marcador a los goierritarras gracias a la habilidad y fuerza de su pateador. El Ampo Ordizia no cayó en el desorden y supo guardar la compostura ante el rival, de forma que, tras una jugada a la mano con un pase de fantasía, llegaba el ensayo de Elortza, que no podía ser transformado.

Pero El Salvador es mucho equipo y supo ponerse por delante gracias a la astucia de su medio de melée Hunter. Al descanso se llegaba con un 11-13 para los de Pucela.

La charla del descanso surtió efecto y los de Araña salieron enchufados en la segunda parte, de forma que hasta el final supieron mantener en dique seco a El Salvador. En el uno contra uno no se echaron atrás y jugando de igual a igual llegaron los puntos de Catchpole y un ensayo de castigo que hacía sacar la calculadora al respetable. La nota negativa era la inseguridad que mostró la delantera al principio de esta segunda parte, pero que enderezaron los puntos. Pese a derrotar al líder, el Ampo Ordizia sigue en los puestos de descenso.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo