GARA > Idatzia > Errugbia

Valladolid

El Spyro se acerca a los puestos de descenso

VALLADOLID 36

BERA BERA 7

J.L. | DONOSTIA

Victoria justa del Valladolid, que no tuvo ningún problema para deshacerse de un débil Spyro Bera Bera, que opuso cierta resistencia en la primera parte, pero que en la segunda se diluyó por completo sin llegar siquiera a pisar la línea de 22 del conjunto local.

El conjunto guipuzcoano estuvo siempre a merced de su rival, que disfrutó de la posesión prácticamente durante los 80 minutos y que tuvo en Lanfranconi al principal protagonista. El argentino, para bien o para mal, lo hizo todo en el partido de ayer. Anotó 21 de los 36 puntos de su equipo, falló además un buen número de golpes, algunos muy claros, y facilitó el ensayo del Bera Bera a través de una pérdida que dejó en posición franca a Polidori, que tras una carrera de 40 metros.posó el balón en la línea de marca vallisoletana a los diez minutos de juego.

Fue la única ventaja y también la única amenaza y sensación de peligro de los visitantes (5-7). A partir de ahí, los vallisoletanos retomaron las riendas e hicieron suyo el partido, dominando en todas las facetas del juego.

La diferencia poco a poco fue incrementándose con Lanfranconi como eje y foco principal y ante un rival que no pudo salir de su campo en toda la segunda parte. Con el marcador ya decidido, el partido se enfangó con una serie de acciones que deslucieron el espectáculo a los presentes.

La colegiada Paloma Loza mostró hasta tres tarjetas en el tramo final, todas ellas en tiempo de descuento cuando no había motivos para la prolongación.

Con esta victoria el Nodalia se consolida en la cuarta posición de la tabla y abre un pequeño margen con respecto al Getxo Artea, mientras que el Spyro Bera Bera da un paso atrás a la espera de recibir la próxima jornada a la Santboiana. El triunfo del Ordizia, además, comprime un poco más la pelea por eludir el descenso.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo