GARA > Idatzia > Futbola

La jornada

El Barcelona deja pasar otra oportunidad

p034_f04_088x128.jpg

J. O. | GASTEIZ

El Real Madrid y el Barcelona están pasando por uno de los peores momentos de la temporada, hasta el punto de que da la impresión de que ninguno quiere hacerse con un campeonato liguero que parece más «barato» que nunca a pesar del pastizal despilfarrado por ambos equipos. Así, el equipo catalán no fue capaz de vencer a domicilio al Almería pese a adelantarse en dos ocasiones en el marcador y la diferencia entre ambos después del fiasco blanco en Riazor -donde no gana en los últimos 18 años- es de siete puntos.

La laguna de ayer de los de Rijkaard estuvo en la defensa de los saques de esquina, vía por la que los de Unai Emery igualaron el encuentro en dos ocasiones. Bojan y Eto´o hicieron los goles de los azulgranas, pero Pulido y Uche, completamente solos en sendos corners, pudieron el definitivo empate a dos.

El Villarreal es el equipo que mejor está aprovechando los constantes tropiezos de los dos grandes y ayer se colocó a dos puntos de los culés tras su victoria por 2-0 ante el Zaragoza. El juego de los de Pellegrini no fue nada bueno y se sostuvieron en el buen trabajo de su portero Diego López, pero los goles de Nihat y Rossi de penalti lanzaron a los amarillos y devuelven a los aragoneses a la lucha por evitar el descenso. Los maños, con su presidente a la cabeza, se quejaron amargamente de la actuación arbitral.

El Atlético de Madrid aprovechó la visita del colista al Vicente Calderón para volver a situarse en puestos de Champions, posición a la que se acerca el Sevilla tras su victoria del sábado en Mestalla, que deja a los de Koeman mirando más hacia abajo que hacia arriba.

El Espanyol, que remontó ante el Mallorca, y el Racing, al que hizo lo propio el Getafe, intercambiaron el último puesto con pasaporte hacia Europa, mientras que el Murcia de Javier Clemente y el Levante parecen sentenciados a Segunda.

Camino a Primera

Esos dos puestos que van a dejar estos equipos parecen tener ya dos destinatarios, Numancia y Málaga, que marchan con paso firme, especialmente los sorianos, hacia la liga de las estrellas. Con su triunfo en Anoeta, los de Arkonada tienen ya un colchón de trece puntos con respecto al Sporting, que son nueve en el caso de los de la Costa del Sol.

Por abajo, Las Palmas vuelve a caer a puestos de descenso a Segunda B a pesar de empatar en Sevilla y el Albacete se resiste a descender y protagonizó la sorpresa de la jornada al ganar en Vigo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo