GARA > Idatzia > Txirrindularitza

Luis León Sánchez se llevó la última etapa

Rebellin, feliz tras ganar su primera París-Niza con casi 37 años

El italiano no se dejó sorprender como el año pasado en la última etapa y aumentó su palmarés con una prueba muy bonita y que terminó con Garate y Verdugo entre los siete primeros

p041_f01_111x111.jpg

Joseba ITURRIA | DONOSTIA

Davide Rebellin, que el 9 de agosto cumplirá 37 años, logró ayer su primer triunfo en la París Niza tras los dos segundos puestos y un tercero que había consechado en la carrera que se había marcado como primer objetivo de su temporada.

La prueba acabó con la brillantez y espectacularidad que ha caracterizado todas las etapas y con la emoción hasta los últimos kilómetros pues AG2R trabajó para que Nocentini pudiera llegar al sprint con opciones de ganar la carrera con las bonificaciones. Pero Luis León Sánchez se adelantó al grupo de los elegidos para lograr el triunfo en la última etapa y arrebatar el quinto puesto de la general a Juanma Garate, que acabó sexto por delante de un Gorka Verdudo muy regular y destacado.

La última etapa tuvo protagonismo vasco con la presencia de Igor Antón en un grupo de escapados de mucho nivel en el que volvió a exhibirse el rey de la montaña, Clement Lhotellerie, que ha podido él solo en la París Niza ganar la invitación para el Tour para su modesto Skil.

Tras la victoria Rebellin manifestó que «han sido muchos años en los que he intentado ganar la prueba y he acabado en el podio sin lograrlo y estoy muy contento. Ha sido una bonita y dura carrera y agradezco el trabajo del equipo. Mi objetivo del año era estar bien en París Niza y en las clásicas de Primavera, que son ahora mi objetivo».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo