GARA > Idatzia > Kultura

El programa «Arte Próximo» se inaugura con una imagen aérea de Gasteiz

GARA | GASTEIZ

Una imagen aérea y nocturna de Gasteiz captada por el fotógrafo holandés Gert Voor in't Holt, afincado en la capital, es la obra que inaugura «Arte Próximo», un programa de Responsabilidad Social Empresarial a través del cual apoya los procesos creativos de artistas locales.

«Light Scapes», del fotógrafo holandés, es el primer proyecto de «Arte próximo». Una iniciativa que cuenta con el patrocinio de Prismaglobal y que gira en torno a los paisajes aéreos nocturnos, como fórmula para ganar perspectiva y capacidad de comprensión frente a los paisajes urbanos y la actividad que en ellos se desarrolla.

A través de «Ligth Scapes», Gert ha querido fotografiar varias ciudades desde una perspectiva aérea y nocturna al mismo tiempo. La de Gasteiz es la primera de esta colección, que contendrá en total tres instantáneas.

El proceso previo a la obtención de la imagen de Gasteiz ha durado varios meses. Gert preparó una maqueta de la ciudad tratando de reproducir fielmente lo que sería una visión nocturna aérea de la misma. Sobre una estructura de madera, fue taladrando todos los agujeros que simbolizan las luces de la ciudad. La maqueta está iluminada por debajo, lo que permite obtener una visión que se acerca a la realidad y que se plasma en la foto final. El resultado es una imagen que presenta una visión diferente de Gasteiz.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo