GARA > Idatzia > Mundua
Análisis | cita anual en Beijing

China seguirá haciendo frente a los retos y planificando su futuro

Durante estos días más de dos mil delegados chinos se reúnen en Beijing, en el marco de la anual Asamblea Nacional Popular (ANP). Casi siempre que se dan este tipo de acontecimientos la vida social china se acompaña de debates y resoluciones que se adoptan en torno al acontecimiento en sí, y sobre todo al abanico de rumores y especulaciones tan habituales en aquella sociedad.



Un centenar de heridos en Mitrovica tras un operativo de tropas de la ONU

El mismo día en el que se cumplía un mes de la independencia de Kosovo, una operación de la ONU para desalojar a un grupo de serbios unionistas de un edificio que ocuparon el viernes en Mitrovica hizo estallar la tensión acumulada en esta ciudad. En los enfrentamientos entre serbios y tropas internacionales se registraron más de cien heridos. Rusia aprovechó el incidente para pedir que se vuelva a negociar el estatus de Kosovo entre Belgrado y Pristina.


Beijing desmiente al exilio tibetano en medio de la presión internacional

China se defendió ayer de las acusaciones del Parlamento tibetano en el exilio al afirmar que no utilizó armas contra los manifestantes, mientras se incrementaba la presión internacional a tan sólo cinco meses del inicio de los Juegos Olímpicos.





Irak recibe a Cheney con un atentado en Kerbala que mata al menos a 43 personas

Al menos 43 personas murieron ayer y 58 resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado por una mujer que detonó la carga explosiva que llevaba adosada al cuerpo en la ciudad santa de Kerbala. La acción coincidió con la visita a Irak del vicepresidente de EEUU, Dick Cheney.





Igo