GARA > Idatzia > Kultura

Bilbo recuerda la actividad de la Sala Stvdio en los años de la posguerra

Una exposición inaugurada ayer en el Museo de Bellas Artes de Bilbo recuerda la actividad de la Sala Stvdio, un modesto espacio que en los años siguientes a la Segunda Guerra Mundial se comprometió con la renovación artística. Comisariada por la historiadora Adelina Moya, la muestra incluye piezas de Oteiza, Picasso, Gutiérrez Solana y Daniel Vázquez Díaz, entre muchos otros autores cuya obra se exhibió en aquella galería.


Román critica el intrusismo en el arte a través de sus cuadros

«La desvergüenza es el intrusismo; aquello que entra en el arte y no debería estar. Y no sólo me refiero al individuo, sino también a las diversas filosofías», resalta Juan Carlos Román como explicación al título de su obra: «La desvergüenza de los intrusos». La conforman nueve cuadros.




Finaliza en Nueva York El rodaje sobre la vida del cineasta Luis Buñuel: «El último guión»

El rodaje de la película «El último guión. Buñuel en la memoria» llegó ayer a su fin en Nueva York, donde Gaizka Urresti y Javier Espada filmaron las últimas escenas de un filme que repasa la vida del cineasta y recuerda su paso por tierras estadounidenses.


Aramaioarrak nagusi Arabako Txapelketako azken finalerdian

Bi orduko saio ederra osatu zuten larunbatean Aramaioko kultur etxean lehiatu ziren bertsolariek. Iker Agirre eta Andere Arriolabengoak lan bikaina egin zuten, baita Rikardo Gonzalez de Durana, Juan Mari Juaristi, Zigor Enbeita eta Ruben Sanchezek ere, 150 lagunen aurrean.





Non zer

Gaur


Non zer

Bihar


Non zer

Gainera...





Igo