GARA > Idatzia > Mundua

Arranca la Asamblea Nacional bajo la sombra de Bhutto

GARA |

La Asamblea Nacional paquistaní, dominada por la oposición, celebró ayer su sesión inaugural subrayando su hostilidad hacia la «dictadura» de Pervez Musharraf y rindiendo homenaje a la ex primera ministra Benazir Bhutto, muerta en atentado el 27 de diciembre.

Las fuerzas se seguridad establecieron un imponente perímetro de seguridad en torno al Parla- mento para evitar cualquier sorpresa.

«Es el último día de la dictadura» declaró Asif Ali Zardari, viudo de Bhutto y líder del PPP, a los medios de comunicación antes de la sesión parlamentaria. «Nuestro programa está claro, es la democracia contra la dic- tadura. Y al final la dictadura será superada», añadió Nawaz Sharif, ex primer ministro y líder del PML-N.

PPP y PML-N lograron 121 y 91 diputados, respectivamente, de los 342 escaños parlamentarios. Los diputados prestaron juramento antes de rendir homenaje a Bhutto, «una política de primer orden que sacrificó su vida por la democracia», señaló Raja Pervez Ashraf, del PPP, quien al igual que sus compañeros de partido portaba un brazalete negro en señal de luto.

Previamente, Hanif Abbasi, del PML-N, volvió a pedir la dimisión del presidente Musharraf, cuyo apoyo quedó mermado en los comicios. «Las fuerzas democráticas vamos a formar Gobierno y actuaremos mejor que nuestros antecesores, que lo hicieron al servicio de la dictatura», dijo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo