GARA > Idatzia > Pilota

Los lunes del Beotibar

Martínez de Irujo vence y convence en su reaparición

Más de dos meses después de la operación en su mano derecha, el de Ibero vuelve a los frontones «un poco desencanchado pero con golpe fresco»

p045_f01_148x140.jpg

XALA-NADAL III 18

LASA III-IRUJO 22

Aritz SORZABAL | TOLOSA

Más de dos meses después de la intervención quirúrgica a la que fue sometido en su mano derecha, Juan Martínez de Irujo volvió a pisar ayer un frontón. Lo hizo en la cita de los lunes con el Beotibar de Tolosa, una reaparición que dejó buen sabor de boca tanto por su victoria como por el juego desplegado en los cuadros alegres.

Y es que el delantero de Ibero fue el mejor del encuentro, logrando un total de 13 tantos ganadores. Es cierto que cometió cinco errores, pero tampoco se puede pedir mucho más a un pelotari que ha sufrido como nadie el calvario de las lesiones en los últimos meses.

El navarro empezó el partido muy motivado y acertado. Tras el 1-0 conseguido por Xala merced a un saque directo, los azules se colocaron 1-5 por delante con tres latigazos y un dos paredes de Irujo. Posteriormente, mandó un gran zurdazo casi hasta el rebote y realizó una dejada en el txoko que incrementó la renta (3-8). Pero Xala y un notable Nalda no estaban por la labor de desplegar la alfombra roja al de Ibero y remontaron, apoyados en el saque y en la zurda del de Lekuine (12-10).

El choque estaba resultando entretenido, aunque no tanto como los eléctricos primeros minutos, principalmente porque Lasa III no estuvo nada afortunado. Irujo compensó el mal día de su zaguero, dando continuidad a su buen inicio de partido. Así las cosas, volvió a mandar en el partido con un gancho de zurda y una dejada en el ancho, un latigazo en la pared izquierda, una dejada en el txoko y un dos paredes (13-18). Un par de errores de Xala y otro dos paredes de Irujo sentenciaron el choque (15-21), pese a que Xala lo intentó hasta el final.

El viernes, en Zarautz

Al término del duelo, Irujo se mostraba contento. «No he tenido problemas en la mano salvo al final, que he notado algo, pero no es nada importante. Me he encontrado un poco desencanchado pero con golpe fresco», explicó. Tras remarcar que acabó contento para ser el primer partido desde su lesión, anunció que jugará el viernes en Zarautz.

 

La final del Parejas se jugará en el Ogeta y la entrada más cara será de 120 euros

La final del Campeonato de Parejas se disputará en el frontón Ogeta de Gasteiz, el próximo día 30 de marzo, con las entradas más caras a 120 euros, según anunció ayer la Liga de Empresas de Pelota.

La final la disputarán, a partir de las 17.00, Olaizola II-Mendizabal II y Titin III-Laskurain. Los precios para ver el partido en directo serán los siguientes: la butaca de cancha, 120 euros; el lateral, 50 euros; y el rebote, treinta euros.

El pasado domingo se pudo disfrutar con un adelanto de la final, ya que el Atano III acogió un choque entre las dos parejas que se verán las caras en el duelo por la txapela. La balanza se decantó del lado de Titín y Laskurain por 22-12. A.S.

el triple de gente

Cerca de 300 personas se acercaron al Beotibar para ver a Irujo, el triple de espectadores que acuden normalmente a la cita de los lunes con el frontón de Tolosa.

trece tantos

El delantero de Ibero sumó un total de trece tantos ganadores en su reaparición, siendo el mejor del encuentro, a pesar de sus cinco errores.

Seis duos estarán en el Open de Hondarribia

El frontón Jostaldi de Hondarribia albergará del jueves santo al domingo de resurrección el I Open Pro-Am de cesta punta con la participación de seis parejas de nivel contrastado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo