GARA > Idatzia > Euskal Herria

Arrosadia vuelve a denunciar en la calle las agresiones a las mujeres del barrio

GARA |

Vecinos de Arrosadia volvieron ayer a salir a la calle en denuncia de las agresiones machistas, ya que este fin de semana se ha tenido conocimiento de la detención de un hombre por haber agredido a su pareja. Los vecinos del barrio, pese a no conocer más detalles sobre estos hechos, mostraron su rotundo rechazo a este tipo de agresiones, recordando que hace escasamente dos meses moría a manos de su compañero Tatiele de Sousa, joven de 20 años que falleció como consecuencia de las cuchilladas recibidas.

Tal y como lo hicieron entonces, sus vecinos del barrio se reunieron en la plaza Felisa Munarriz «para mostrar nuestro apoyo a la mujer que ha sido agredida y a todas las que se hallan en su situación». A la vez, reivindicaron la necesidad de «hacer frente al sistema patriarcal que hace que sigan existiendo estos casos», haciendo un llamamiento a «reunirnos para la autodefensa».

Por otro lado, sendos jóvenes fueron detenidos en Gasteiz y en Bilbo por agresiones machistas. Una mujer denunció el domingo en Gasteiz haber sufrido, tanto ella como su hijo, lesiones ocasionadas por su pareja. Los hechos ocurrieron durante una discusión que mantenía la pareja, y la mujer indicó en su denuncia que las agresiones ya se habían dado con anterioridad, aunque no lo había denunciado.

El mismo domingo en la capital vizcaina, a primera hora de la mañana, vecinos alertaron de que «un hombre estaba arrastrando a una mujer tirándole de los pelos». La Ertzaintza llegó al lugar indicado, y pudo presenciar que el hombre sujetaba a la mujer en el suelo, golpeándola en la cara y en el cuerpo.

El agresor fue reducido, y se pudo comprobar que sobre él pesaba una orden de alejamiento que le prohibía acercarse a la mujer que agredía, que era su ex compañera. Se trata de un joven de 19 años, y responde a las inciales de A.G. P. Fue detenido acusado de violencia de género y se le imputa «quebrantamiento de medidas cautelares».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo