GARA > Idatzia > Euskal Herria

Fallece un montañero de Bilbo tras caer a una poza de agua helada en el Pico de Aspe, en Huesca

GARA |

Un montañero de Bilbo de 36 años, que responde al nombre de Matías José S.R., falleció ayer mientras realizaba una travesía junto a dos compañeros en el Pico de Aspe, en el término municipal oscense de Aisa, en los Pirineos. Según difundieron las agencias, el montañero bilbaino resbaló en una zona de pedreras y cayó en el interior de una poza de agua, donde perdió la vida.

La Subdelegación del Gobierno español en Huesca informó de que el fatal accidente se produjo concreta- mente en el denominado Paso de la Chorrota, cuando Matías José S.R. resbaló y acabó rodando por una ladera de piedras en forma de circo desde una altura de aproximadamente cien metros, hasta caer en el interior de la poza de agua helada.

Los hechos sucedieron en presencia de los compañeros de cordada del fallecido, José Manuel P.B. y Carlos L.G., de 37 y 36 años, respectivamente, también domiciliados en la capital vizcaina.

Estas mismas fuentes explicaron que los accidentes registrados en esta zona suelen revestir especial grave- dad, ya que los montañeros sufren en estas caídas numerosos golpes con las piedras de la ladera.

En las labores de recuperación del cuerpo uno de los buceadores de la Guardia Civil que se introdujo en la poza sufrió un principio de hipotermia debido a la baja temperatura del agua y al esfuerzo físico realizado, por lo que fue trasladado en helicóptero para recibir asistencia sanitaria.

El cuerpo del montañero vasco fue evacuado hasta el Hospital de Jaca.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo