GARA > Idatzia > Gutunak

Pedro M. Moraza Bastida Licenciado en Bellas Artes. Gasteiz

Alcaldada en Mendizorrotza

Los amantes del tenis fulminados por la decisión del Ayuntamiento de subir las cuotas de alquiler de las pistas de Mendizorrotza. ¿Qué porcentaje cree el Ayuntamiento de Gasteiz que es razonable subir el alquiler de las pistas? Uno podría hacer una reflexión en torno a esta cuestión tomando como referencia el IPC que ronda el 4,2% y pensar que hasta el 5 % podría llegar. Pero tirar por lo alto. Bien un 10 o incluso un 15%, es decir, tres veces más. Se equivoca. En uno de los casos han subido nada más y nada menos que el 157%. Es el caso de las pistas descubiertas si se juega antes de las 16:30. En el caso de las cubiertas, asómbrense, el porcentaje alcanza el 202%. Ante tal despropósito yo me pregunto ¿En qué mundo viven estos señores que aprueban estas subidas? ¿Están capacitados para desarrollar las funciones que desempeñan? La respuesta la pueden deducir ustedes mismos.

Tuve la oportunidad de comunicarle este asunto al alcalde personalmente hace unas semanas y la respuesta fue que no conocía este tema. ¿Pero no tiene que ser aprobado en el Pleno? Porque ha sido aprobado por el pleno. Me prometió que lo iba a mirar ese mismo día, pero las cuotas no se han modificado y todo sigue igual.

Contrariamente a lo que puedan pensar algunos, el tenis no es un deporte de élite y está, o debería estar, al alcance de todos. Quizás en tiempo del gran Manolo Santana era un deporte más o menos elitista, y gracias a genios como él y a algunos otros se convirtió en un deporte popular. Pero parece que algunos están empeñados en llevar la contraria; si no que se lo pregunten a esas cabezas pensantes que han aprobado las subidas del 202%. Supongo que no querrán, o sí, que la reforma de Mendizorrotza la paguen los amantes del tenis, que son los paganos de siempre. ¿ Por qué esa discriminación con el tenis? Hay deportes en los que no pagas por usar la pista. Espero que esta tropelía se reconduzca de inmediato o volveremos a la carga con más iniciativas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo