GARA > Idatzia > Euskal Herria

Detenido un vecino de Azpeitia por atracar presuntamente un banco en su mismo pueblo

GARA |

El Departamento de Interior de Lakua informó ayer de que un vecino de Azpeitia de 47 años fue detenido tras haber atracado presuntamente una sucursal bancaria en esa misma localidad. Al parecer, encañonó a uno de los empleados con una pistola para lograr hacerse con el botín.

El suceso se produjo minutos antes de la nueve de la mañana en una sucursal de la Kutxa situada en el barrio de Sanjuandegi, donde el atracador entró encapuchado y armado con una pistola de balines.

Tras encañonar al cajero, se hizo con un botín cuya cantidad no precisó Interior y salió al exterior, donde esperaba ya una patrulla de la Ertzaintza que había sido alertada de que estaba teniendo lugar un atraco y que redujo a su presunto autor.

En el momento del arresto, los agentes se incautaron del dinero robado, una navaja y una pistola de balines, con la que supuestamente el hombre amenazó al trabajador de la sucursal.

El presunto atracador de Azpeitia fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza y posteriormente estaba previsto que pasara a disposición judicial.

Sin vínculos con Andoain

El Departamento de Interior de Lakua desvinculó este atraco del que se registró el lunes antes de las dos de la tarde en una sucursal del BBVA de la localidad guipuzcoana de Andoain, en el que participaron dos hombres armados, que lograron huir con una cantidad de dinero no determinada.

Los autores de este último atraco, que golpearon a uno de los empleados, retuvieron en el interior de la sucursal, situada en la calle Eskola, a tres trabajadores del banco y a una cliente, a quienes conminaron bajo amenazas a no avisar a la Policía.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo