GARA > Idatzia > Eskubaloia

Sorteo europeo

Rival rumano para el Akaba y húngaro para el Itxako

El sorteo que se celebró ayer en Viena ha deparado suerte dispar para los dos equipos. En Lizarra están satisfechos y en Donostia preferían otras opciones.

Koldo AKORDARREMENTERIA | GASTEIZ

Los bombos ya han dictado sentencia. Akaba Bera Bera e Itxako ya conocen a sus rivales en las semifinales de las distintas competiciones europeas que disputan. Unas tendrán que viajar a Rumanía y las otras se jugarán el pase a la final contra las húngaras del Dunaferr.

El Akaba Bera Bera se enfrentará en la semifinal de la Recopa al equipo rumano Rulmentul-Urban Brasov. De las tres posibilidades que entraban en el bombo, quizás ésta era la opción que menos gustaba. Desde el club guipuzcoano han advertido que «tienen un equipo de una gran calidad, capaz de ganar la Recopa, con jugadoras internacionales de gran nivel» Las otras dos opciones eran el equipo croata Podravka Vegeta y el Laevik nórdico.

La extremo internacional Esme López valoró el sorteo afirmando que «aunque el Rulmentul es un conjunto con gran potencial, es asequible, si las cosas van normalmente». La jugadora del Akaba ve al equipo con mucha confianza y seguridad tras los últimos resultados, pero dejó claro que «aún queda mucho trabajo por delante». No hay más que recordar que entraron en la semifinal con un gol en el último segundo, tras un grave error del contrincante. Es por ello que no deben fiarse de nadie.

Itxako, debut en una semifinal

El Itxako, por otro lado, se verá las caras con el Dunaferr húngaro en la semifinal de la Copa EHF. Ambros Martín, entrenador del equipo navarro, declaró en cuanto supo la noticia que era «el rival que todos deseábamos, pero no porque sea un equipo inferior». Y es que las otras dos posibilidades que entraban en el sorteo eran las rusas de Volvogrado, con los largos desplazamientos que eso suponía o las danesas de Ikast Bording, que son unas de las favoritas para hacerse con el título.

De todos modos, el Dunaferr es un equipo con gran tradición y experiencia en Europa, por lo que nadie ha querido echar las campanas al vuelo.

El equipo navarro afronta la eliminatoria con muchas ganas porque «aunque éste sea el mes más duro de la historia del equipo, jugamos sin presión, con lo que no descartamos nada», advirtió Ambros Martín. Además el factor cancha está a favor del equipo navarro, y eso es un plus que permite seguir soñando.

calendario

La ida de las dos semifinales se disputará entre el 19 y el 20 de abril. La vuelta se jugará justo una semana más tarde. El Itxako jugará primero en Hungría y la vuelta en casa. El Akaba, en cambio jugará primero en casa y disputará el pase a la final en la cancha del Rulmentul.

OTRAS SEMIFINALES

El sorteo ha deparado unos emparejamientos muy igualados. En la Recopa el otro encuentro lo disputarán el Podravka Vegeta contra el Laevik nórdico. Y en la EHF, la otra semifinal la disputarán el Volvogrado ruso y el Ikast de Dinamarca.

«Lo importante es sacar un buen resultado allí»

Ambros Martín se mostró contento, pero muy cauto, al saber los emparejamientos de la semifinal de la EHF. «Estoy satisfecho con el sorteo no sólo por el rival sino también porque jugaremos el partido de vuelta en casa», afirmó el entrenador.

El Dunaferr es un equipo con gran experiencia europea. Por ello, el equipo navarro acudirá a Hungría con la intención de sacar el mejor resultado posible; si no es posible ganar, intentarán perder por la mínima diferencia posible.

Koldo AKORDARREMENTERIA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo