GARA > Idatzia > Real Sociedad

Un día para la felicidad de todos los realistas

Joseba ITURRIA

El de ayer es uno de esos días en los que uno más feliz se siente porque quizás con la información que ofreció GARA se consiguió que Badiola tuviera que permitir a Xabi Prieto firmar por la Real. Eso era lo que deseaba el jugador y lo que el empresario intentaba evitar, con el riesgo de que las dudas para firmar con su empresa terminaran por romper la operación. Quizás la información dada le obligó a dar un giro de 180 grados en la negociación que no cabía prever cuando el lunes retrasó sine die la rueda de prensa que al final tuvo que convocar de forma acelerada. Interpretábamos ese aplazamiento como una incapacidad de ofrecer las garantías que debía presentar ayer y una negativa a aceptar el deseo de firmar por la Real. Quizás, tras quedar en evidencia, a Badiola no le quedó más remedio que permitir al jugador firmar por el club, cosa que hasta ayer quiso evitar. Porque no dijo la verdad cuando aseguró que todo estaba solventado antes de una reunión clave en la que Badiola debía presentar ayer las garantías de su empresa para convencer al jugador para firmar por ella y no fue capaz de ofrecerlas por suerte para la Real. Porque que Prieto sea un activo del club es una noticia tan positiva como negativa era que un jugador de la cantera firmara por su empresa.

Hay que agradecer lo que ha hecho Xabi Prieto. No sólo ha rechazado ofertas mejores en el plano económico, ha permitido que se dilatara en el tiempo la renovación cuando no estaba nada convencido de firmar por Lighthouse, que es la única opción que se le presentaba. Cualquier otro, ante esas dudas y las dilaciones de tiempo en el proceso para recibir las garantías que pedía, se habría hartado de esperar. Pero el donostiarra ha demostrado con hechos que quería seguir en la Real y eso debe llevar a entender a todos que los jugadores de la cantera sienten este club y debemos apoyarles porque es desde ahí donde deben salir la mayor parte de nuestros mejores futbolistas.

Badiola dijo que su empresa pagará su ficha a modo de préstamo. Eso el tiempo lo dirá. También aseguró que había puesto dinero para pagar las fichas el 31 de enero y fuentes bien informadas han confirmado a GARA que no es verdad y que con los dos millones que ha conseguido que entren al club no se cubren ni todos los gastos motivados por sus fichajes. En cualquier caso, el de hoy no es un día para criticar, sino para estar felices porque se ha conseguido que firme Xabi Prieto con la Real, que era lo que preferíamos todos... menos Badiola.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo