GARA > Idatzia > Pilota

Remonte

Patxi Zeberio se mide hoy a Imanol Altuna, su verdugo en el Máster Baines

GARA | HERNANI

El frontón Galarreta abrirá hoy, a partir de las 16.00, la programación especial de Semana Santa con un partido estelar entre Zeberio II-Badiola y Altuna I-Etxeberria III. Zeberio II se medirá así a uno de sus verdugos del domingo pasado en el Máster Pacharán Baines, el delantero amezketarra Imanol Altuna.

Ese día, Zeberio II estuvo lejos de su mejor nivel y, junto al azpeitiarra Igor Agirrezabala, se vio desbordado por una pareja de circunstancias, Altuna I y su suplente en el campeonato, Jokin Etxabe -perdieron por 23-40-. Altuna I completó un partido serio, con 12 tantos hechos y dos errores. Pese a ese amargo precedente, Zeberio II tendrá hoy un partido bien comprometido, ya que actualmente Etxeberria III está un escalón y medio por encima de Badiola en el escalafón de los zagueros del remonte; eso sí, también Zeberio II debería imponer su jerarquía en los cuadros delanteros.

En el segundo estelar de la tarde, Bitoria-Etxabe se enfrentarán a Urriza-Urko. Entre los primeros, el azkoitiarra Jokin Etxabe tratará de emular en el frontón Galarreta el buen partido que hizo el domingo en Huarte, un día en el que se reivindicó con sus 16 tantos hechos, 8 de ellos de saque. Enfrente, Javier Urriza contará con un zaguero poco habitual para él, pero que puede secundarle bien: Urko Etxeberria.

El festival arrancará con el encuentro entre Zalakain-Etxezabal y Zulaika-Zubizarreta, mientras que el último enfrentará a Bereziartua-Olazar con Matxin III-Agirrezabala.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo