GARA > Idatzia > Euskal Herria

La ubicación de la «Ciudad de la Carne» provoca discrepancias dentro de NaBai

GARA |

El grupo municipal de Nafarroa Bai de Irunberri se ha posicionado en contra de que la «Ciudad de la Carne» se instale en esta localidad, una propuesta que un día antes había sido respaldada por el portavoz del grupo parlamentario de NaBai, Txentxo Jiménez.

El concejal de NaBai en Irunberri advierte a Jiménez de que «este tipo de declaraciones requieren del debate y reflexión conjunta con el ámbito municipal» y, por tanto rechaza «de plano» dicha propuesta, «y más sabiendo que ni siquiera en el grupo parlamentario se ha consensuado una posición unitaria al respecto».

A su juicio, «no existen razones objetivas para defender ese emplazamiento para la Ciudad de la Carne, tema que fue tratado y rechazado en su momento».

Además, NaBai de Irunberri dice desconocer las razones por las que Txentxo Jiménez defiende ese emplazamiento, pero advierte de que, «más allá del debate de fondo, nos preocupa la forma, porque es necesario trabajar por la consolidación de Nafarroa Bai a través de la comunicación y acción conjunta con las bases municipales».

Zabaleta y Eceolaza

Por su parte, Patxi Zabaleta mostró ayer su apoyo a la propuesta realizada por Txentxo Jiménez, por entender que dicho emplazamiento «sería muy beneficioso para la zona».

Tras asegurar que ha sido un tema «debatido» dentro del grupo parlamentario, dijo que la actitud del concejal de NaBai de Irunberri es «una mirada demasiado localista e inoportuna».

Por el contrario, el también parlamentario de NaBai Ioseba Eceolaza (miembro de Batzarre) declaró que «resulta incomprensible que alguien se arrogue una representatividad que no le corresponde y por encima del grupo municipal de Lumbier, y del propio grupo parlamentario de Nafarroa Bai, haga pública una propuesta que no ha sido ni debatida ni consensuada».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo