GARA > Idatzia > Euskal Herria

Lezo se convertirá en el espejo del país libre y rojo que se construye cada día

Una nueva edición del Gazte Topagunea abrirá mañana sus puertas en Oarsoaldea, bajo el lema «Etorkizuna independentzia», para acoger durante los próximos cuatro días a miles y miles de jóvenes de todos los herrialdes vascos, reivindicando la independencia.


Azkarraga advierte al PNV de que «la hoja de ruta» la negocia Lakua

Eusko Alkartasuna valoró ayer en que es «un gran error» por parte del PNV «iniciar un proceso de negociación con el PSOE» en Madrid «rebajando» los planteamientos políticos mantenidos hasta ahora, porque ello, «hipotecaría» el futuro de Euskal Herria.




Malestar entre ganaderos de Lerin por el «trato de favor» a la empresa Martiko

La instalación de una granja de patos en Lerin por parte de la empresa Martiko SA ha generado un gran malestar entre los ganaderos de la zona, por entender que esta firma recibe un «trato de favor» por parte del Gobierno de Nafarroa y del Ayuntamiento de esta localidad.



Ecologistas en Acción afirma que hay alternativas al recrecimiento de Esa

Ecologistas en Acción de Zangozaldea ha exigido el «abandono definitivo» de las obras de recrecimiento del embalse de Esa, por considerar, entre otras cosas, que existen varias alternativas a dicho proyecto.






Las FSE dicen ahora que no pueden confirmar que Sarasola estuviera en la T-4

Mattin Sarasola e Igor Portu fueron acusados de participar en el atentado de la T-4 de Barajas basándose en declaraciones obtenidas bajo tortura, según denunciaron ambos. El Ministerio del Interior difundió un vídeo como «prueba» de la presencia de Sarasola en la terminal antes de que se produjera la explosión. La Policía Científica, sin embargo, reconoce ahora en un informe que no puede confirmar que el lesakarra sea la persona que aparece en las imágenes.


UPNk Foruzaingoaren «militarizazioa» areagotu duela salatu du Askatasunak

Hodei Ijurkoren atxiloketan parte hartzeagatik Foru Polizia zoriontzerakoan, UPNk segurtasun indar honen «militarizazioa» areagotu duela salatu du Askatasunak. Sindikatuek lan «errepresibo-politiko» honen aurkako jarrera erakutsi beharko zutela gaineratu du.





Igo