GARA > Idatzia > Kultura

Díez Alaba: «Este proyecto supone mi reencuentro con el género humano»

Siempre habrá para Mikel Díez Alaba un antes y un después de «1+12», la exposición individual que ha inaugurado en el Aula de Cultura BBK, creada expresamente para este espacio. En su regreso a su ciudad natal, el artista afincado en Menorca presenta un conjunto de piezas creadas en torno a la Última Cena. Admite que, después de este trabajo, «ya no soy el mismo» y que siente «mucha más libertad» a la hora de afrontar el lienzo.


El yacimiento de la villa romana de Arellano abre sus puertas al público

En la jornada de ayer quedaba abierto al público el yacimiento arqueológico de la villa romana de Arellano con objeto de dar a conocer la historia de este lugar, que entre los siglos I y III después de Cristo contó con un sistema para la elaboración de vino y se convirtió en un centro religioso de culto a Cibeles y Attis. La existencia de esta instalación rural situada en Nafarroa, y que ahora muestra gran parte de sus tesoros, era conocida desde finales del pasado siglo XIX.



Muere a los 90 años el escritor Arthur C. Clarke, autor de «2001: Una odisea en el espacio»

El prolífico escritor Arthur C. Clarke murió anteayer en Sri Lanka. Considerado el gran maestro de la ciencia ficción, su mejor expresión la tuvo con «2001: A Space Odyssey», un filme basado en uno de sus cuentos.


Fallece el escritor flamenco Hugo Claus, autodidacta, irreverente y eterno candidato al premio Nobel

Claus murió ayer a los 78 años de edad tras solicitar la eutanasia. Eterno candidato sin premio al Nobel de Literatura, fue conocido por su fuerte personalidad y su visión crítica de la sociedad burguesa.


Musika

Locales cerrados y festivales para celebrar la fiesta del rock

La palabra festival se ha convertido en sinónimo de fiesta, y la fiesta seduce más que un puro concierto aislado donde los alicientes se resumen en el principio y final del puro hecho musical. Con este esquema en la calle, los organizadores de festivales proliferan con enorme entusiasmo. De hecho, la lista de festivales a celebrar en la península en esta nueva temporada de primavera y verano resulta prácticamente inabarcable.



Musika

Agenda



Musika

Kanta xumeak biluziago, ederrago

Konturatu gara talde gehienek soinu kalitateari berebiziko garrantzia ematen diotela, baita punkiek ere. Taldean jotzen hasi eta fite, haien lehentasunen artean sekulako instrumentu eta anpliak eskuratzea dago, tresna kutreekin aritzea lotsagarri balitz. Berriki metal talde nafar baten gitarristak hala esan dit, haiek gutxieneko baldintza teknikorik gabe ez dutela jotzen


Musika

Desde Berriozar, el quinteto Khous presenta su debut discográfico «Taupaden bidetik»

El estreno discográfico de Khous, «Taupaden bidetik» (Baga Biga, 2008), plasma los sonidos metálicos que la banda presenta en directo. La próxima semana, el quinteto acompañará a sus paisanos Marea en el BEC.






Non zer

Gaur


Non zer

Bihar...


Non zer

Gainera...


Igo