GARA > Idatzia > Mundua

El nuevo presidente de Chipre reitera su disposición a superar la división de la isla

El nuevo presidente de Chipre, Demetris Christofias, reiteró ayer su determinación a encontrar una solución con los turcochipriotas al problema de la isla dividida desde 1974, rompiendo de esta forma con la intransigencia de su antecesor, Tassos Papadopoulos.



¿Quién está orbitando la Luna? En 2011 habrá hasta nueve satélites

La carrera hacia la Luna se ha reiniciado. La competencia es dura, pero a diferencia de etapas anteriores, parece que amistosa, en pro, se supone, de la ciencia. Dos emergentes potencias espaciales, Japón y China, ya están orbitando la Luna ahora. Mañana, quién sabe.


China anuncia mano dura en Tíbet, mientras el Dalai Lama reclama diálogo

China mostró ayer su imagen más dura y anunció que llevará a cabo «una lucha a muerte contra la pandilla del Dalai Lama». Desde India, el Dalai Lama reclamó diálogo y pidió ayuda a la comunidad internacional. Londres y Washington respondieron favorablemente.




Tony Blair se lo jugó todo para asegurar el éxito del proceso irlandés

Primero fue su consejero Alistair Campbell. Ahora le toca el turno a su secretario, Jonathan Powell. Para cuando le llegue el turno de publicar sus memorias, al ex primer ministro británico Tony Blair le va a quedar poco que contar. Ya se han desvelado sus emociones, sus enemistades y ahora, en este último capítulo se desgranan los riesgos en los que incurrió el mandatario británico en su empeño de que la resolución del proceso de paz irlandés fuera un éxito.


Igo