GARA > Idatzia > Euskal Herria

El Hip Hop Eguna organizado desde el Oinez se celebrará el día 5 de abril en el Anaitasuna

GARA |

El día 5 de abril, sábado, se celebrará en el pabellón Anaitasuna de Iruñea el Hip Hop Eguna, espectáculo que se engloba dentro de las actividades del Nafarroa Oinez de este año, organizado por Jaso Ikastola.

Con este motivo se reunirán en la capital navarra las propuestas más destacadas del movimiento hip hop y la cultural urbana más actual.

El festival culminará con los conciertos de los grupos No Gratos & Mala Sombra, Bertsound System (grupo integrado por Aritz Sound System, Unai Muñoa y Xabier Silveira, y que fusiona bertsolarismo y rap en euskara) y el concierto de Violadores del Verso (Doble V), el grupo de rap considerado con mayor número de seguidores en el momento.

La jornada, en la que ejercerá de animador el presentador de ETB Joseba Olagarai, dará comienzo a las 11:00. Hasta las 14:00, y con la música de DJ Totem, se podrá participar en talleres de graffitti y skate. A partir de las 17:00 habrá una muestra de cine documental sobre cultura urbana y una exhibición sobre bicicletas a cargo del mítico Ot Pi, considerado como uno de los creadores de la modalidad de trialsin y doce veces campeón del mundo, y César Cañas, once veces campeón del mundo y poseedor de varios récords mundiales.

La tarde finalizará con una exhibición de breakdance, con los grupos Circle of Trust y Team Rockets. La entrada para poder disfrutar de todas estas actividades y exhibiciones será gratuita.

A las 20:00 se desalojará el Anaitasuna para prepararlo para los tres conciertos nocturnos, cuya entrada costará 18 euros en taquilla y 15 en los puntos de venta anticipada. Cada actuación durará una hora, y la primera comenzará a las 21:30.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo