GARA > Idatzia > Kultura

El fenómeno «High School Musical» se instala en Bilbo hasta principios de abril

Primero fue una serie televisiva, luego llegó su versión en cine y, de camino, saltó a los escenarios y a la pista de patinaje. «High School», en su versión musical en castellano, sigue llenando caja.

p054_f06_96x96.jpg

A.E. | DONOSTIA

No necesita jugar con el tirón de unos nombres populares que «animen» a los espectadores, porque estos ya saben exactamente lo que quieren ver: las peripecias de Troy y Gabriella, los protagonistas de esta especie de remake de «West Side Story», en versión colegio mayor de la actualidad. Tras su paso por el donostiarra teatro Victoria Eugenia, la versión en castellano de «High School Musical» se instala en el bilbaino Teatro Arriaga a partir de hoy, con un total de 24 funciones programadas hasta el 6 de abril. Y eso si no tienen que ampliar nuevamente, aunque la intensa gira en la que se encuentra embarcada esta nueva producción de Stage Entertainment -suyas son también producciones como «Cabaret» o «Mamma Mia!», por ejemplo- no de mucho pie para improvisaciones.

Después de la capital bilbaina, viajan a a Palma de Mallorca, Burgos, Salamanca y Logroño, para recalar de nuevo entre nosotros en mayo, concretamente del 8 al 11 en el Teatro Principal de Gasteiz y luego, del 15 al 18 del mismo mes en el Baluarte de Iruñea.

El espectáculo que se va a ver en Bilbo sigue fielmente la estructura de la primera película de la Disney, que fue vista por nada más y nada menos que 42 millones de espectadores en todo el mundo. Se cantan las canciones originales del filme más dos nuevos temas en castellano, aunque el teatro siempre tendrá la magia del directo, en este caso gracias a una orquesta de nueve músicos y a un joven elenco surgido de un amplio casting realizado en diversas ciudades del Estado español y al que acudieron alrededor de 5.000 aspirantes a cantantes, bailarines y actores.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo