GARA > Idatzia > Kultura

Kabaretaren munduan murgilduko da Kilikolo zirkua

Bi Harriz Lau Xori jaialdian, Kilikolok antzezlan berri baten aurreemanaldia egingo du. «K-barre»k 30eko eta 70eko hamarkaden arteko kabaret giro desberdinen berri emango du, zirkuko elementu askorekin nahasiz. Publikoa gozarazteaz gainera, kabareten unibertsoan sartzen saiatuko dira zirku taldekoek. Estreinaldi osoa hurrengo asteburuan izango da Izpuran.



El fenómeno «High School Musical» se instala en Bilbo hasta principios de abril

Primero fue una serie televisiva, luego llegó su versión en cine y, de camino, saltó a los escenarios y a la pista de patinaje. «High School», en su versión musical en castellano, sigue llenando caja.




Eusko Ikaskuntza pone en marcha el banco de imágenes «3digitala»

La Sociedad de Estudios Vascos, Eusko Ikaskuntza, ha puesto en marcha el mayor banco de imágenes sobre cultura y arte vascos bajo la denominación «3digitala», dirigido a publicistas, editores, diseñadores gráficos, medios de información, productoras audiovisuales y cualquier interesado en la búsqueda de imágenes de alta calidad para ilustrar sus productos.



Baluarte acoge a veinte pintores figurativos actuales

«La pintura española en tiempos del Arte. Veinte pintores españoles para el siglo XXI» recoge 71 trabajos de una veintena de artistas. De entre los creadores uno es vizcaino y otros tres son navarros. La exposición puede visitarse hasta el próximo 1 de junio de forma gratuita.


«Requiem pour la Navarre», versión en francés de la exitosa novela de Pello Guerra

El próximo lunes estará a la venta en el stand de «Le Journal du Pays Basque» en Sara, con motivo del Idazleen Biltzarra. Se trata de la exitosa novela del escritor Pello Guerra, originalmente editada en castellano.




Zinema

«Ahlaam»

 



Zinema

«Seda»

Keira Knightley es la nueva estrella que triunfa en las películas de época y para ella expresamente ha sido desarrollado más ampliamente el personaje femenino de la novela del italiano Alessandro Baricco, adaptada para la gran pantalla por el canadiense François Girard. «Seda» es un frágil y etéreo relato viajero rumbo al Japón de mediados del siglo XIX.


Zinema

Va por ellas, va de mujeres: de Rita a Gilda (II)

En 1948 rodó junto a su nuevo marido el mítico filme «La dama de Shangai». La película no tuvo demasiado éxito comercial. Welles le había cortado el pelo, teñido de rubia platino, además de darle un papel de arpía y matarla al final de la película, detalles que no gustaron demasiado a su público. Rita Hayworth declaró años después que «sabía que estábamos haciendo un clásico mientras la rodábamos»



Zinema

«Como la vida misma»

El título original se refiere a la diferencia entre la vida profesional y la privada del personaje interpretado por Steve Carell, un columnista al que sus lectores consultan cuestiones sentimentales.


Zinema

«Mirando al cielo»

El siempre innovador Jesús Garay mezcla ficción y documental en «Mirando al cielo», película que reconstruye mediante el empleo de efectos digitales los bombardeos de Barcelona en 1938, coincidiendo con el setenta aniversario de aquel drama histórico.





Zinema

«Ximeneiak», un viaje por los últimos treinta años de movimiento obrero

Goizeder Urtasun se sumerge en los últimos treinta años de movimiento obrero a través de los cuadros de un pintor, su padre, José Ramón Urtasun, en los que se denuncia la deshumanización del trabajo en la fábrica. La directora muestra la vigencia de las pinturas a la vez que realiza un viaje personal en busca de las claves de participación en el presente.



Non zer

Gaur


Non zer

Bihar


Non zer

Gainera...


Igo