GARA > Idatzia > Euskal Herria

«Ttotto» omendu dute Zizurkilen bere heriotzaren 9. urteurrenean

Senitarteko, lagun eta herritarrek ez dute ahaztu zoritxarreko 1999ko martxoaren 20ko egun hura Joxelu Geresta, «Ttotto», Errenterian hilik agertu zen eguna. Bere heriotzaren bederatzigarren urteurrenean omen egin nahi izan zioten. Konpondu gabeko gatazkaren adierazletzat jo, eta hau bideratuko duen benetako alternatiba aldarrikatu zuten.




Casteings releva a Lasserre al frente del Consejo General de los Pirineos Atlánticos

Jean Casteings ha sido elegido presidente del Consejo General de los Pirineos Atlánticos por ser el consejero de mayor edad, al producirse un empate en las votaciones, y ocupará el lugar de Jean-Jacques Lasserre.



Reclaman solidaridad «sin condiciones» para lograr el archivo del «caso Egunkaria»

Nueve miembros del Grupo de Apoyo a Egunkaria han suscrito una nota conjunta en la que piden solidaridad sin contrapartidas ni condiciones para conseguir el sobreseimiento y archivo de este caso, y reclaman que «nada ni nadie nos reste fuerzas en ese afán».




AHT Gelditu! denuncia el veto del Consistorio de Donostia

El Ayuntamiento de Donostia ha denegado el permiso para hacer una exposición pública a AHT Gelditu! Elkarlana alegando que «el posicionamiento en contra del TAV está politizado por la actividad de ETA». La plataforma ha denunciado este «nuevo intento de criminalización» y ha recordado que la suya «es una dinámica enraizada en el movimiento popular».



Culpan a NaBai y PSN de que no se cambien los nombres franquistas en la Txantrea

En el último pleno del Ayuntamiento de Iruñea el «afán de protagonismo» de NaBai y PSN permitió a UPN mantener los nombres franquistas de 20 calles de la Txantrea, según ha denunciado la Plataforma vecinal.






Imponen la «cadena perpetua» a un ex preso con la condena cumplida

El ex preso político vasco Fernando Etxegarai fue puesto en libertad a comienzos del mes de enero tras cumplir la condena. Sin embargo, dos meses más tarde la Audiencia Nacional española ha emitido una orden de detención para aplicarle la «cadena perpetua».


Igo