GARA > Idatzia > Euskal Herria

AHT Gelditu! denuncia el veto del Consistorio de Donostia

El Ayuntamiento de Donostia ha denegado el permiso para hacer una exposición pública a AHT Gelditu! Elkarlana alegando que «el posicionamiento en contra del TAV está politizado por la actividad de ETA». La plataforma ha denunciado este «nuevo intento de criminalización» y ha recordado que la suya «es una dinámica enraizada en el movimiento popular».

p019_f01.jpg

GARA |

AHT Gelditu! Elkarlana ha denunciado el comportamiento del Ayuntamiento de Donostia y, especialmente, «el del responsable de las casas de cultura, Jon Etxezarraga», por la actitud que mantienen en contra de este colectivo.

Mediante una nota de prensa, explica que hace un mes AHT Gelditu! de Donostia solicitó hacer su presentación pública mediante una convocatoria abierta en la casa de cultura de Egia. Sin embargo, afirma que los responsables del citado centro le obligaron a realizarla en una «reunión cerrada».

La situación, lejos de mejorar, ha empeorado, según han afirmado miembros de la plataforma. Y, es que ahora les han negado la utilización de las infraestructuras de las casas de cultura. «Cuando fuimos a solicitar el permiso para el uso de la casa de cultura de Loiola, el responsable de la misma llamó a Jon Etxezarraga, responsable de las casas de cultura, y éste nos denegó el uso de esta casa de cultura y de las restantes», denuncian. Se muestran perplejos ante el argumento que les ha dado el responsable para denegar su petición: «que el posicionamiento en contra del TAV está politizado por la actividad de ETA».

Ante este tipo de manifestaciones, los representantes de AHT Gelditu! se preguntan lo siguiente: «¿Acaso no se puede defender públicamente la postura contra el TAV? ¿Acaso no es politizar el hacer propaganda a favor del TAV en los espacios públicos, como por ejemplo hacen en la estación del Norte de Donostia?».

En este sentido, desde AHT Gelditu! Elkarlana consideran que «a él -Jon Etxezarraga- lo único que le compete es la gestión de las casas de cultura, y no el decidir sobre lo que podemos hablar o no».

Además, recuerdan que la plataforma, en la que están integrados, entre otros, multitud de agentes sociales y sindicales, «es una dinámica enraizada en el movimiento popular».

Ante estos hechos han denunciado la «actitud criminalizadora del alcalde de Donostia, Odón Elorza, de su responsable de Cultura, Ramón Etxezarreta, tanto como del responsable de las casas de cultura Jon Etxezarraga», para con su movimiento.

Asimismo, han recordado que todos tienen el derecho a expresar sus idea con libertad y a utilizar los espacios públicos pagados por todos. «Nuestra intención -insisten- no es más que informar a la ciudadanía de las graves consecuencias de este proyecto destructor».

Precisamente, con ese mismo objetivo, han manifestado su intención de realizar las charlas que tenían previstas y que de la mano de diferentes asociaciones de vecinos han organizado, bajo el lema «Las consecuencias del TAV en Euskal Herria y en Donostia».

 

Lanzan pintura al batzoki de Zornotza para denunciar las obras del TAV

Desconocidos atacaron el pasado sábado la sede social de PNV en Zornotza para denunciar de este modo el inminente comienzo de las obras en esta localidad.

Según reivindicaron mediante una nota, un grupo de personas lanzó pintura blanca contra el batzoki de este municipio vizcaino, en el que precisamente hace dos semanas se procedió al levantamiento de actas de expropiación, paso previo al comienzo de las obras.

Denuncian que los representantes políticos «están mintiendo, pisando y criminalizando a los movimientos sociales que se manifiestan contra este proyecto».

Mediante esta acción quisieron manifestar que no se creen «sus mentiras» y que no van a quedarse «con los brazos cruzados ante esta destrucción».GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo