GARA > Idatzia > Mundua

China envía refuerzos a Tíbet y admite que disparó contra manifestantes

China está reforzando su contingente militar en torno a Tíbet, tras reconocer que las protestas que se están sucediendo en la capital, Lhasa, se están extendiendo a otras regiones con población tibetana como Gansú, Qinghai y Sichuan. En esta última región, admitió que la Policía disparó e hirió a cuatro manifestantes a principios de semana. La agencia china Xinhua aseguró que los policías actuaron «en legítima defensa».


La muerte de Sébire relanza el debate sobre la eutanasia en el Estado francés

El debate sobre la eutanasia en el Estado francés volvió a reavivarse después de que hallaran muerta en su domicilio a Chantal Sébire, una mujer afectada por un tumor que le deformó la cara y le provocaba intensos dolores y a la que los tribunales negaron esta práctica.



Leterme toma posesión destacando que Bélgica debe hacer frente a la reforma

Yves Leterme, el nuevo primer ministro belga, destacó ayer, durante el discurso de su toma de posesión, la necesidad de emprender las reformas estructurales para satisfacer la cada vez más importante demanda de mayor autogobierno por parte de Flandes.





Crónica | Agresión a Kurdistán sur

Sueños destrozados por las bombas genocidas de Turquía

El ruido horrible de los aviones militares nos despertó en mitad de la noche. Mi madre nos gritó que saliéramos de casa, pero fuera también era peligroso: nos caían piedras y cristales encima a causa del bombardeo, pensé que estaba soñando. Pero todo era real».



Igo