GARA > Idatzia > Mundua

Bin Laden amenaza a Europa por las caricaturas de Mahoma

GARA |

Osama bin Laden advirtió ayer a Europa de que «deberá rendir cuentas» por las caricaturas de Mahoma publicadas en diarios daneses, según un mensaje atribuido al líder de la red al-Qaeda por la sociedad estadounidense SITE Intelligence Group, dedicada a la vigilancia de webs islamistas.

En un mensaje grabado y dirigido a «los seres inteligentes de la Unión Europea», Bin Laden afirma que la publicación de las caricaturas es «un insulto y un crimen peor que el que las fuerzas occidentales llevan a cabo en los pueblos musulmanes matando a mujeres y niños».

«Y las cuentas que tendrán que rendir por esto serán más severas», añade Bin Laden, según SITE, en una grabación difundida el miércoles por «as-Sahab».

Bin Laden critica duramente el Papa Benedicto XVI, líder espiritual de la Iglesia católica, quien «ha jugado un papel muy importante en esta cuestión», que enmarcó en «una nueva cruzada» contra los musulmanes.

Estas acusaciones fueran calificadas como «sin fundamento» por un portavoz del Vaticano, que recordó que «el Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso condenó en varias ocasiones esta campaña satírica contra el Islam».

Según SITE, Bin Laden también menciona al rey Abdallah de Arabia Saudí, de quien dice que «podría acabar con estas caricaturas si esto fuera importante para él».

Rechazo de Annapolis

En otra grabación, difundida por el canal qatarí al-Jazeera, Bin Laden destacó que el bloqueo que padece Gaza es consecuencia de la Conferencia de Annapolis. «El bloqueo asesino comenzó tras el apoyo árabe en Annapolis a Norteamérica y a la entidad sionista».

Por ello, hizo un llamamiento a la yihad en favor de Palestina. «El conflicto no se soluciona con las negociaciones ni el diálogo, sino con el hierro y el fuego», añadió Bin Laden.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo