GARA > Idatzia > Euskal Herria

NaBai rechaza los calificativos de Eceolaza y le requiere una rectificación

GARA |

La diversidad de opiniones existentes dentro de Nafarroa Bai en torno a la ubicación de la Ciudad de la Carne ha sacado a la luz divisiones más profundas en el seno de esta coalición. Así, la Comisión Política se reunió ayer y acordó por mayoría, con el voto en contra de Batzarre, rechazar los «calificativos y referencias personales» utilizados por el parlamentario Ioseba Eceolaza en la nota que hizo pública el pasado miércoles en torno a la Ciudad de la Carne.

La Comisión Política de NaBai también requiere a este miembro de Batzarre una «rectificación clara», al tiempo que reprueba «la utilización de los medios de comunicación como vehículo para airear los debates o las diferencias internas».

Por medio de una nota, esta Comisión Política informó ayer de que la rueda de prensa ofrecida el pasado martes por Txentxo Jiménez y José Angel Agirrebengoa era «una rueda de prensa oficial de Nafarroa Bai, transmitiendo la postura oficial de la coalición» en torno a la Ciudad de la Carne.

También asegura que la toma de posición respecto a este asunto fue tratada por el grupo parlamentario el pasado día 10, y que antes de hacer pública la postura, fue consultada y comunicada a «diversos militantes», entre ellos al concejal de NaBai en Irunberri.

Posteriormente, la Permanente de Batzarre acusó a «una parte» de NaBai de haber actuado «de forma precipitada» en torno a la Ciudad de la Carne.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo