GARA > Idatzia > Alaves

Lucha por la permanencia

«Hay otros equipos con más necesidad que nosotros»

GARA | GASTEIZ

Se aproxima uno de los partidos más transcendentes de la temporada para el Deportivo Alavés. La situación del club no es la idónea para afrontar el partido de la mejor manera posible. Y es que los jugadores sancionados y lesionados tienen más protagonismo de lo que el cuerpo técnico quisiera.

El entrenador del club José María Salmerón compareció ayer al mediodía ante los medios para hacer un pequeño repaso de la situación. El entrenador no ha obviado en ningún momento la grave situación que atraviesa el club, pero incidió en que los 7 equipos que cierran la tabla de segunda tienen una necesidad imperiosa de puntuar este fin de semana. «La igualdad es máxima en la lucha por no descender» ha dicho.

El partido contra el Córdoba de este domingo en el Arcángel es crucial para las aspiraciones del club albiazul, que pasan por mantener la categoría al finalizar el año. Los antecedentes no son demasiado positivos, ya que la última victoria del equipo babazorro fuera de su campo fue el 8 de diciembre.

Salmerón indicó que «vamos a por el partido con mucha ilusión». Las lesiones y los sancionados no ayudan en absoluto al club, pero el preparador afirmaba que en estas situaciones «cada jugador tiene que dar el máximo» y añadía que, «si hace falta jugar en posiciones que no son naturales de un jugador, se juega».

También tuvo unas palabras para el guardameta Bernardo. El portero ha estado de actualidad esta semana después de haber cometido un grave fallo que le quitó dos puntos al club gasteiztarra la jornada pasada.

El entrenador albiazul quiso dar por zanjado el asunto diciendo que «Bernardo sigue teniendo toda mi confianza. Es preferible que un portero falle por ser valiente, que por quedarse quieto».

A puerta cerrada

El Alavés lleva casi toda la semana entrenando a puerta cerrada, y es que no se le quiere dar ninguna pista al rival. Aún no sabe con certeza qué once titular sacará ante el Cordoba, pero está claro que se deberá amoldar a las dos nuevas bajas de Casar y Sergio Rodríguez.

El puesto del medio lo ocupará seguramente Nacho Garro, pero es una incógnita quién jugará en lugar del defensa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo