GARA > Idatzia > Xakea

XXXI Open Internacional de Donostia

El gallego Iván Salgado, líder en solitario tras vencer al dominicano Ramón Mateo

p044_f02.jpg

Mikel ZUBIA | DONOSTIA

El joven ajedrecista gallego Iván Salgado lidera con 5,5 puntos la clasificación del Open Internacional de Donostia que se juega en el salón de plenos del ayuntamiento donostiarra. Salgado jugó con blancas un gambito de dama que Mateo aceptó y sufrió el juego agresivo del gallego, que quedó con dos peones de mas pero alfiles de distinto color que el joven Salgado jugó el final de forma extraordinaria.

Los cinco primeros tableros de la ronda matutina acabaron en tablas rápidas (de Grandes Maestros) en menos de 20 movimientos, por lo que al comenzar la sexta ronda, el grupo cabecero continuaba intacto.

En cuanto al resto de partidas de la ronda vespertina, el canadiense Kevin Spragget se situó a medio punto del líder tras ganar en una disputada partida al navarro Mikel Huerga. El madrileño Pablo San Segundo hizo tablas con el catalán Josep Manuel López en una posición con todas las piezas en el tablero pero muy igualada y, como ninguno quería arriesgar, firmaron las tablas tras 23 movimientos. El bilbaino Santi González venció con buen estilo al sueco Ralph Hallerod tras 29 movimientos de una Caro Kann, mientras el donostiarra Iñigo Argandoña perdió con el madrileño Salvador Del Río en una tensa y dura contienda.

Participan un total de 120 ajedrecistas, por el sistema suizo a nueve rondas en partida diaria. A falta de tres rondas, las partidas serán muy disputadas y, por lo tanto, más espectaculares.

Hoy se juega la séptima ronda, a partir de las 17.00 horas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo