GARA > Idatzia > Athletic

Pese a ser el único guardameta de la primera plantilla

Dani Aranzubia no sabe si será el portero titular ante el Getafe

Siete jornadas más tarde, el riojano recuperaría la titularidad después de que Armando le arrebatara dicho privilegio recién fichado en el mercado invernal

GARA | BILBO

Dani Aranzubia, que se perfila como el sustituto del lesionado Armando, aseguró ayer que todavía no sabe si el domingo volverá a ser titular siete partidos después de que el de Sopela le arrebatara el puesto a los dos días de recalar en el equipo.

«Todavía es jueves (por ayer) y quedan varios entrenamientos hasta el domingo. No sé nada», señaló Aranzubia, quien si finalmente juega frente al Getafe, accedería a la titularidad por tercera vez en esta temporada, siempre por problemas físicos de un compañero, habiendo disputado un total de quince partidos, nueve de ellos en Liga y seis en la Copa.

«El fútbol cambia de un día para otro. Este año desgraciadamente Gorka (Iraizoz) ha tenido una lesión y Armando ha sufrido esta desgracia. Ha sido una pena que sea por estos motivos, pero... No sé si jugaré, pero para eso entreno todos los días aquí», manifestó el cancerbero.

Asimismo, analizó el incidente en el que resultó agredido el de Sopela, asegurando que «todos pensamos lo mismo al respecto: ese tipo de personas -en referencia al agresor- no debían tener entrada en un campo de fútbol para que se acaben este tipo de situaciones».

Interpelado por cómo lo vio en directo, Aranzubia especificó que «me pilló lejos, el banquillo estaba en el lado contrario y no estaba mirando. Lo vi en el suelo, alguien dijo que le había pegado con una botella y luego, cuando lo retiraron, le vi la brecha», relató.

El Getafe, equipo «completo»

Sobre el rival del domingo, el guardameta valoró al Getafe como un equipo «bastante completo», que «intenta hacer» un juego «bastante alegre y dinámico». «Están en una línea muy buena. Se ha clasificado para la final de Copa, siguen adelante en la UEFA y están en una posición cómoda en la Liga. Será un rival complicado», aventuró el riojano.

Pese a ello, Aranzubia resaltó que el Athletic dispondrá a su favor del factor campo. «Lo más importante es que nosotros hagamos un buen partido, pero sí que es verdad que prefiero hacerlo en casa porque, en teoría, hay más posibilidades de ganar, aunque este año nos está costando bastante».

Markel Susaeta, por su parte, deseó que el equipo de Michael Laudrup «acuse un poco» el desgaste realizado el miércoles en El Sardinero para meterse en la final de Copa y tratar de aprovecharlo para sumar tres puntos que serían «un paso muy importante» hacia la permanencia.

«Nos pondríamos con 39 puntos y hasta que nos salvemos matemáticamente, no hay nada seguro. Lo que ocurrió en Sevilla ya está olvidado. Ahora sólo pensamos en el partido contra el Getafe, un equipo joven y con mucha calidad. Intentaremos estar fuertes en defensa y meter alguna de las oportunidades que tengamos», explicó.

En la línea de lo manifestado a lo largo de la semana, Susaeta indicó que el compromiso «es muy importante para salir definitivamente de ahí y coger un poco de aire».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo