Copa
El Valencia supo sacar mejor tajada a su juego
N.M. | IRUÑEA
El Valencia le disputará el trofeo copero al Getafe, después de dejar en la cuneta al Barcelona, al que acabó derrotando por 3-2 en un final de infarto en el que pudieron más las imprecisiones de ambos conjuntos que la calidad en el juego.
Los ché supieron aprovechar mucho mejor sus características y, apoyados en la ventaja que les daba el 1-1 de la ida, esperaron a los azulgrana a la contra, lo que resultó mortal a la postre para los de Rijkaard.
Un trallazo de Baraja con la izquierda pasado el cuarto de hora y una rápida transición al filo del descanso, que culminó Mata entre el desorden defensivo culé, pusieron tierra de por medio para que Koeman y la afición valencianista, acostumbrada esta temporada a más disgustos que alegrías, vibrara con su equipo.
Pero la calidad que se le presupone a un conjunto con el talonario del Barça acabó por aflorar con el cambio de Henry quien, recién salido al terreno de juego, colocó un certero cabezazo y el 2-1 en el electrónico.
Poco tiempo les duró la esperanza a los catalanes -con otra diana se clasificaban-, pues Mata volvió a asestarle otra cuchillada un minuto después. Al Barça aún le quedó tiempo para animar un desmelenado encuentro con el definitivo 3-2 que anotó Eto´o a falta de diez minutos para la conclusión.