TOP 14
La buena labor defensiva del Biarritz no sirvió para ganar
Los golpes de castigo que transformó Dimitri Yachvili no fueron suficientes para poder derrotar al actual líder y se tuvieron que conformar con un punto
Jon LEUNDA | BIRRITZ
El Biarritz no pudo ante el líder y pone en peligro el cuarto puesto de la clasificación, que todavía sigue ostentando. Si hoy gana el Perpinyá, los catalanes se pondrán por delante de los labortanos.
El Biarritz no realizó un mal partido. Estuvo bien en las labores defensivas, sin dar opciones al equipo más potente del momento, pero en ataque, los vascos siguen sin poder crear ocasiones para ensayar y ayer tampoco lo hicieron.
Los locales empezaron muy fuerte el choque y para los once minutos ya ganaban por 6-0, gracias a dos drops que logró Elissalde, el mejor de ayer. Pero el Biarritz supo sobreponerse y no dio más opciones al Stade, mientras que ellos apenas cruzaron el medio campo.
En la segunda parte, apareció Dimitri Yachvili para acortar distancias con un golpe de castigo, pero Elisalde volvió a anotar otro castigo para dejar las cosas tal como estaban. El pateador del Tolosa volvió a aumentar las diferencias con otro drop y colocó el 12-3 en el marcador. Al Biarritz no le quedó otra que ir al ataque y Yachvili volvió a acortar las diferencias, dejando el 12-6 en el luminoso, pero quedaba muy poco para el final.
En los últimos instantes, los vascos trataron de acercarse a la línea de ensayo de los locales, ya que era la única opción que tenían para volver a casa con una victoria, pero no lo consiguieron y se tuvieron que conformar con el punto bonus logrado por el trabajo defensivo.
12
6