GARA > Idatzia > Kirolak

Motociclismo Gran Premio de Jerez

Efrén Vázquez acaba por el suelo en su peor gran premio

Pedrosa se impuso en la prueba de Moto GP y lidera la clasificación general

p042_f01_148x96.jpg

GARA | JEREZ DE LA FRONTERA

Efrén Vázquez no pudo hacer realidad las aspiraciones con las que afrontaba el Gran Premio de Jerez, segunda prueba del Mundial de Velocidad de 125 centímetros cúbicos. El piloto vizcaino culminó un fin de semana con muchos sobresaltos y el resultado final confirmó las calamidades sufridas. Su caída en la primera parte de la carrera es buena prueba de ello. Por ende, el pupilo de Herri Torrontegi no pudo sumar en esta segunda cita mundialista.

El piloto de Errekalde explicaba que «he salido bien y he empezado a coger un buen ritmo de carrera y estaba convencido de poder llegar a los puntos. Sin embargo, en plena remontada me he tocado con un rival y hemos caído los dos».

Tras digerir este chasco, Vázquez declaró querer «pasar página» y pensar en sacarse la espina en Portugal dentro de quince días. «Pese a las adversidades, en Jerez he demostrado que puedo ir muy rápido», advertía el vizcaino.

El propio Herri Torrontegi confesaba estar «disgustado sobre todo por el mal rato que se ha llevado Efrén al no poder cuajar todo el esfuerzo realizado». El de Gorliz, aun así, cree que esta segunda cita del Mundial puede tener cosas muy positivas. «No hemos cumplido el objetivo, pero Efrén ha sido capaz de estar en el Top 5 en la mitad de las seis veces en las que ha salido a competir. Esto no ha hecho nada más que empezar».

Pedrosa, Kallio y Corsi triunfan

Por lo que a la carrera respecta, el principal dominador de Jerez fue el piloto barcelonés de Honda Dani Pedrosa, vencedor en Moto GP. Mika Kallio y Simone Corsi fueron los otros dos triunfadores de la jornada.

Pedrosa no sólo fue el vencedor de la categoría reina, sino que asciende al liderato de la general. Y es que Casey Stoner tuvo una carrera aciaga, sólo terminó undécimo. El joven prodigio dio toda una lección de pilotaje desde el banderazo de salida, sin que hubiera nadie que cuestionara su liderazgo.

El segundo en discordia fue el «doctor» Valentino Rossi, que enseñó a todo el mundo, que ocupó la tercera plaza del cajón, que su fin aún está lejos. Jorge Lorenzo, en una carrera donde los pilotos llegaron a meta en solitario, prefirió asegurar el podio y evitó riesgos inútiles. El mallorquín, debutante en la cilindrada máxima, se sitúa en segunda plaza de la general.

Por su parte, Stoner volvió a fracasar en una pista en la que jamás se encuentra cómodo. Cuando no se habían completado tres giros, Stoner cometió un error y acabó fuera de la pista. Pudo regresar a la misma, pero sólo sumó los cinco puntos de la undécima posición.

Mientras, Mika Kallio y Simone Corsi se imponían en 250 y 125 centímetros cúbicos. Kallio (KTM) se encontró con la victoria al embestir por detrás el italiano Marco Simoncelli (Gilera) a Álvaro Bautista (Aprilia) y quedar ambos eliminados.

Por último, Simone Corsi se impuso en el octavo de litro en una carrera emocionante y muy accidentada.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo