GARA > Idatzia > Mundua

Al-Sadr insta a sus milicianos a poner fin a la lucha y retirarse de las calles

El clétigo chií Moqtada al-Sadr llamó ayer a sus seguidores a «retirarse de las calles» y poner fin «a toda manifestación armada» en Basora y otras ciudades iraquíes, un día después de que les instara a resistir. El anuncio se produjo poco después de que el movimiento sadrista y el Gobierno de Nuri al-Maliki iniciaran conversaciones para poner fin a los combates entre seguidores del clérigo y tropas iraquíes y ocupantes desde el 25 de marzo.


Extremófilos, la excepción en la tierra, quizá la regla en el espacio

Microbios en reactores nucleares y bacterias que vuelven a la vida después de 32.000 años de estar congeladas. Son los llamados extremófilos, que sobreviven en ambientes hostiles. ¿Por qué no encontrarlos entonces en otros lugares del cosmos?


Álvaro Uribe pide al Ejército colombiano que ubique a los retenidos por las FARC

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, alegó razones «humanitarias» para solicitar al Ejército colombiano que localice y ubique a los retenidos por la guerrilla de las FARC, petición que en otras ocasiones ha derivado en trágicas operaciones militares de rescate.





Miles de árabes israelíes piden igualdad de derechos y denuncian las expropiaciones

Miles de árabes israelíes salieron ayer a la calle, con ocasión del Día de la Tierra, para protestar contra la expropiación de tierras a los miembros de su comunidad y reclamar igualdad de derechos con los judíos.





Igo