GARA > Idatzia > Euskal Herria

Madrazo plantea que el tripartito se centre ahora en el «debate social»

El coordinador general de Ezker Batua y consejero de Vivienda y Asuntos Sociales de Lakua, Javier Madrazo, considera que el tripartito tiene «el reto de priorizar el debate social» tras los «malos» resultados electorales, «sin dejar de lado el derecho a decidir». Por otro lado, Madrazo adelantó que la dirección de EB va a «animar» a otros partidos políticos para sacar adelante una moción de censura al objeto de arrebatar la Alcaldía de Arrasate a ANV.


NABAI da plantón a IU en Madrid mientras trata de seducirle en Nafarroa

El nuevo reparto de fuerzas en el Congreso ha creado un intenso dilema a Nafarroa Bai. Con sólo 61.000 votos, Uxue Barkos fue la pasada legislatura la diputada que más veces habló en la Cámara: 214. Pero ahora tiene que elegir entre tres opciones, ninguna de ellas tan satisfactoria: aceptar la invitación de IU y ERC para formar grupo, unirse a BNG y Coalición Canaria, o quedarse en el mixto con Rosa Díez. En esta encrucijada, Barkos hace una apuesta de riesgo: plantar a IU, a quien el viernes se instaba de nuevo a entrar en NaBai.


KRONIKA Trintxerpetik Bulebarrera

Arrazakeriaren aurkako borrokaren zailtasunak irudikatu zituen euriak

Gora, zeruari begira jarri eta «arrazista zara!» oihukatu zuenik ere izan zen Donostian, Arrazakeriaren eta Xenofobiaren Aurkako XI. martxan. Eguraldi petrala izan arren, ekimena partaidetza handikoa izan zen; baita pedagogikoa ere. Irakaspen bat, behintzat, ikusarazi nahi izan zuten antolatzaileek, amaieran, etengabeko euri jasa arrazakeriaren aurkako borrokan izan ohi diren oztopoen metafora zela adieraziz.


Mugarik Gabeko Albatariak erakundeko bazkideen topaketa izan da Agurainen

Mugarik Gabeko Albaitariak animalien defentsaren aldeko elkarteak batzar orokorra eta bolondresen topaketa egin du asteburu honetan Agurainen. Bertan, iragan urteko balantzea egin dute bazkideek.



Comienzan las matriculaciones en centros escolares de Hego Euskal Herria

Tras el anunciado retraso de la aplicación de la reforma del sistema educativo en la CAV, comienza en la totalidad de Hego Euskal Herria la matriculación para el próximo curso, con algunos padres que reclaman el mantenimiento del modelo A en centros de Gasteiz.






Igo