GARA > Idatzia > Saskibaloia

Liga LEB ORO

Bruesa GBC logra una cómoda victoria gracias a la escapada inicial

BRUESA GBC 92

LA LAGUNA 78

GARA | DONOSTIA

Si una retirada a tiempo, dicen, es una victoria, lo mismo puede decir Pablo Laso sobre lo que supone una escapada a tiempo. Ciudad de La Laguna veía cómo Bruesa GBC lo doblaba al final del primer cuarto: 24-12. A partir de ahí, es fácil sacar las cuentas: 68-66. Conclusión: un gran primer cuarto, y a guardar la ropa.

Ciertamente, resulta sorprendente ver a Bruesa GBC realizar con tal presteza sus «tareas domésticas», ya que de un tiempo a esta parte se estaba volviendo especialista en dar ventaja a sus rivales en los primeros compases para rematar al final. Ayer no, empero. Con Bernard Hopkins como líder, el club donostiarra puso tierra de por medio desde el inicio.

Aprietos al final

Después del primer cuarto, Bruesa GBC se dedicó a mantener la ventaja en lugar de machacar a su rival. De esta forma, al descanso el marcador reflejaba un resultado de 45-31.

Y con esa idea volvió a la cancha el conjunto donostiarra. Pero los canarios no estaban por la labor. De la mano de Donaldson y Detrick, la escuadra insular apretó hasta acercarse 58-53. Sin embargo, Hopkins, con la ayuda de Panko, devolvió la tranquilidad a Illunbe.

En lo que a la jornada liguera se refiere, ésta no fue mala, ya que Alicante cayó en Huelva por 63-54. Mientras, el CAI Zaragoza sigue líder al derrotar por 90-67 a Rosalía.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo