GARA > Idatzia > Errugbia

Fase de ascenso

El Gernika esta obligado a ganar en Valencia para subir a la Division de Honor

GERNIKA 3

LES ABELLES 3

J.L. | DONOSTIA

El Gernika no pudo aprovechar el factor campo en el partido de ida de los play off de ascenso a División de Honor frente a un Les Abelles que se plantó dispuesto a no ceder ni un solo metro. A pesar de lo corto del resultado, el partido tuvo muchas alternativas. Maza adelantó a los locales antes del descanso con un golpe de castigo y en el minuto 75, Montolin volvió a poner la igualdad en el marcador con otro golpe de castigo. Este resultado deja todo abierto para la vuelta que se jugará el domingo 12 en Valencia.

Desde el comienzo, el partido fue muy igualado ya que lo disputaban dos equipos de similares características, que se jugaban mucho y que se mostraban dispuestos a dejarlo todo. El choque estuvo condicionado por el mal tiempo, ya que se jugó con mucha lluvia y viento. Estas condiciones perjudicaron más al Gernika por el tipo de juego que suele desplegar, dinámico y con mucha rapidez. El campo tan pesado obligó a los locales a jugar más con la línea de tres cuartos y así llegó a convertir el primer golpe de castigo que los ponía por delante.

En la reanudación, el ataque de Les Abelles se mostró más activo, con un Gernika que se dedicaba a aguantar los embates visitantes. La defensa de los dos equipos fue muy buena en todo momento, cosa que se reflejó en el marcador. En un descuido, Montolín convirtió otro golpe de castigo igualando la situación a falta de cinco minutos del final.

En los últimos embates, los dos se conformaron con la igualdad y mantienen las espadas en alto a la espera de la definición la semana que viene, en la que el Gernika tendrá que luchar en campo ajeno.

GERNIKA

3

LES ABELLES

3

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo