GARA > Idatzia > Txirrindularitza

Liberty gano por equipos

Guerra se lleva la prueba de Laudio pese a sufrir una caida

El madrileño se marchó en solitario y aprovechó la falta de entendimiento de sus perseguidores. Aitor Galdos logró su primer podio con Euskaltel-Euskadi.

p043_f01_097x076.jpg

GARA | LAUDIO

Héctor Guerra se adjudicó ayer en solitario la edición número 59 del Gran Premio Internacional de Laudio, que tuvo como salida y llegada la localidad del Valle de Aiala, sobre una distancia de 175,5 kilómetros.

El corredor del Liberty Seguros aventajó en meta en algo más de un minuto a José Joaquín Rojas, que fue el más rápido del pelotón. Detrás de ellos entró en tercera posición el corredor de Euskaltel-Euskadi Aitor Galdos.

La lluvia fue la gran protagonista de la matinal ciclista, provocando algunas caídas de corredores, como la sufrida por el vencedor final, Héctor Guerra, aunque como llevaba una buena ventaja de tiempo con respecto a sus perseguidores, pudo acabar primero en la línea de meta de la Avenida de Zumalakarregi llodiana.

Las principales dificultades orográficas de la carrera fueron las dos ascensiones a los Altos de Malkuartu y Garate, y aquí fue donde el corredor de Liberty Seguros fraguó su triunfo final, tras escaparse en una de las subidas con una renta de casi cuarenta segundos.

A destacar la buena actuación del alavés de Zurbano, Koldo Fernandez de Larrea, que, tras su triunfo al sprint en la última etapa de la pasada Vuelta a Castilla y León, ayer fue cuarto en la línea de meta de Laudio.

Por equipos se impuso el Liberty Seguros, mientras que el Gran Premio de la Montaña se lo llevó David De la Fuente.

Cuarta victoria consecutiva

El corredor alemán Jens Voigt, del CSC, dio la sorpresa en la jornada final del Criterium Internacional y se llevó la victoria absoluta -cuarta victoria consecutiva en la prestigiosa carrera gala- tras disputarse la tercera y última etapa, una crono de 8,3 kilómetros en la que se impuso el noruego Edvald Boasson, del Higd Road.

El veterano corredor alemán, logró el liderato al término de la segunda etapa, también disputada ayer, donde el australiano Simon Gerrans fue el más rápido de todos.

Por otra parte, Sylvain Chavanel, del Cofidis, se adjudicó ayer la victoria en la clásica belga Flecha Brabancona. El corredor francés no esperó a la llegada masiva y cruzó la línea de meta con 38 segundos sobre el belga Gilbert que daba tiempo al pelotón de los favoritos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo