GARA > Idatzia > Futbola

LA LIGA

El líder no desaprovecha su oportunidad

p036_f03_088x071.jpg

A.U.L. | EIBAR

El Real Madrid no falló esta vez. El líder de Primera se impuso al Sevilla con relativa comodidad (3-1), lo que le permite aumentar a seis su ventaja respecto al segundo.

El que ha cambiado es el nombre de su perseguidor. El segundo escalón del podio le corresponde ahora a un Villarreal que, vista la irregularidad de los eternos favoritos, no quiere renunciar a nada. Más aún tras una victoria como la del sábado, en la que goleó (3-0) a uno de los aspirantes a Champions, el Atlético de Madrid.

Los colchoneros, aún así, mantienen la cuarta plaza, ahora por detrás de un Barcelona incapaz de aprovechar las opciones que le viene ofreciendo el Real Madrid. Esta vez cayó ante el Betis (3-2), con remontada incluída, lo que no sólo parece apartarle definitivamente de la lucha por el título, sino que ha crispado considerablemente el ambiente en la capital catalana, donde cobran fuerza los rumores sobre la marcha de Frank Rijkaard.

Como el Villarreal, el Racing también parece dispuesto a ponerle la guinda a una temporada de ensueño. Sólo el golaverage le separa del cuarto puesto, después de que ayer se impusiera con contundencia al Espanyol (0-3). Los periquitos no levantan cabeza en las últimas semanas, lo que les ha apeado de posiciones europeas, aunque se mantienen empatados a puntos con el Sevilla que se lleva, de momento, el último puesto de UEFA.

La zona media la encabeza el Almería, que ayer se imponía (2-1) a un Levante resignado al milagro como única opción de permanencia, seguido de cerca por el Mallorca. El equipo bermellón provocó la enésima pitada de Mestalla, al golear (0-3) al Valencia. Les sigue el Athletic, un poquito más cerca de la permanencia matemática tras salvar un punto frente al Recreativo (1-1).

Un objetivo al que también se acercan el Betis, tras remontar (3-2) ante el Barcelona; el Deportivo, que también remontó frente al Murcia (3-1) y Osasuna, que se reencontró con la victoria en Getafe (0-2).

También le tocó remontar al Vallolid, en este caso en un duelo directo con el Zaragoza (2-1), al que supera en la clasificación, pese a lo que ambos siguen cerca de los puestos de descenso, con los mismos dueños de la semana pasada: Recreativo, empatado a puntos con los maños, un Murcia al que se le diluye el «efecto Clemente» y un Levante casi desahuciado.

El Numancia se aleja

En Segunda, jornada redonda para el líder, que pone aún más tierra de por medio. El Numancia, que ganó en Tarragona -para beneficio del Eibar y, sobre todo, el Alavés- fue el único de los seis primeros clasificados capaz de hacerlo. Málaga, Sporting, Elche y Castellón empataron, y la Real, ahora a tres puntos del Sporting, sumaba su tercera derrota consecutiva.

Unos resultados que mantienen al Numancia en el primer puesto, con seis puntos de ventaja respecto al Málaga y quince respecto a la Real, que sigue marcando la frontera del ascenso.

En la zona media, el enésimo tropiezo a domicilio hace retroceder dos puestos al Eibar que, aún así, mantiene siete puntos de ventaja respecto al descenso. También mantiene la cabeza fuera el Alavés, después de que ninguno de los cuatro últimos clasificados consiguiera saldar la jornada con victoria.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo