GARA > Idatzia > Euskal Herria

Numerosas iniciativas de sensibilización en torno a la 7ª semana sobre desarrollo sostenible

GARA |

En el marco de la semana sobre desarrollo sostenible que tiene lugar hasta el 7 de abril en todo el Estado francés, diversas localidades de Ipar Euskal Herria serán escenario de iniciativas que tienen por objeto informar y sensibilizar a la ciudadanía en general sobre los elementos claves para un desarrollo sostenible y su complementaridad en los campos económico, social y, cómo no, medioambiental. Instituciones y asociaciones se han unido en el esfuerzo que pretende ser la prolongación de la Conferencia Grenelle del Medio Ambiente celebrada el año pasado. La temática central elegida para dicha semana es la producción y el consumo sostenibles

Desde los modos de reciclaje y reutilización hasta los hábitos de compra y consumo, el consumidor tendrá ocasión de acceder a numerosa información, por ejemplo en lo que respecta a lábeles y certificaciones en productos de alimentación, en consumo de energía de electrodomésticos y vivienda, pero también en productos de comercio justo.

En cuanto a los productores el mensaje se centrará en el concepto de eco-concepción, consistente en integrar las normas medioambientales desde la concepción misma del producto hasta su resultado final.

Blog específico

La Cámara de Industria y Comercio de Baiona ha organizado en este sentido una jornada para hoy a la tarde en la que, entre otros, habrá conferencias y un salón con una veintena de stands de exposición y asesoramiento a profesionales de la industria, hosteleria, restauración, comercio y servicios. La CCI ha puesto en marcha un blog (www.igela.fr) en el que se exponen las experiencias de 26 empresas sobre la temática del desarrollo sostenible.

Entre las iniciativas dirigidas al gran público se encuentran la exposición en la estación del tren de Baiona organizada por la SNCF, el Consejo General y Bil eta Garbi; el sendero pedagógico en la Casa des Barthes sobre energía y una exposición sobre «eco-ciudadanía»; sobre la misma temática la asociación Aldatu de Hazparne organiza actos durante toda la semana, entre ellos, un salón el sábado y la distribución de cubos para elaborar composta a particulares.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo