GARA > Idatzia > Eguneko gaiak


ETA asume cinco acciones armadas

ETA: «Sólo la autodeterminación puede traer un cambio político real en este país»

En su último comunicado, remitido a GARA, la organización armada vasca asume cinco acciones armadas, entre ellas la muerte de varios disparos del «militante del PSOE» Isaías Carrasco, el 7 de marzo en Arrasate. ETA afirma que sin reconocer el derecho a decidir y la territorialidad de Euskal Herria «el Estado español no tendrá estabilidad ni paz».


Elecciones de las mesas de las cortes españolas

El PSOE invirtió ayer en «pluralidad» para no deber ya nada a PNV y CiU

El PSOE cedió ayer sendos puestos a CiU y PNV en la Mesa del Congreso sin pedirles a cambio el voto a José Bono, que salió elegido presidente en segunda vuelta. El partido del Gobierno mostró así su apuesta por «la pluralidad», su diferenciación con el PP -que se negó a ceder ningún cargo- y su disposición a que también José Luis Rodríguez Zapatero salga elegido en segunda vuelta si PNV y CiU piden demasiado.


Obra franco-belga en territorio vasco

La explotación turística, objetivo de la obra hidroeléctrica en La Verna

El complejo subterráneo de la sima de San Martín, situado en la muga entre Zuberoa y Nafarroa, tiene más de 55 kilómetros cartografiados de galerías y la sexta mayor sala natural del mundo: La Verna. Esta descomunal gruta, en la que cabrían seis catedrales del tamaño de Nôtre Dame de París, acogerá hoy el acto de inauguración de una central hidroeléctrica impulsada por el grupo franco-belga Suez, iniciativa tras la que existen intereses turísticos.



Igo