GARA > Idatzia > Mundua



Crónica | demanda de ilegalización del AKP turco

Amenaza de «golpe judicial» en una «república de jueces»

Luego de cuatro golpes militares desde 1960, otro Gobierno corre el riesgo de ser derrocado en Turquía, aunque esta vez, por la justicia.


Al-Maliki se compromete a dejar de perseguir a las milicias chiíes

Nuri al-Maliki, primer ministro iraquí, ordenó el cese de las detenciones arbitrarias de los milicianos chiíes del Ejército de el-Mahdi tras el acuerdo que ha permitido acabar con los enfrentamientos en Basora y Bagdad. Estas instrucciones contrastan con las de hace una semana, en las que llamó a acabar con «los criminales» a las órdenes de Moqtada al-Sadr. Su férrea resistencia ha obligado a al-Maliki a desistir de sus intenciones.


La UE insta a Mugabe a dejar el poder antes de conocerse los datos definitivos

Aunque Zimbabwe sigue a la espera de conocer los datos definitivos de las elecciones, son cada vez más las voces que piden al presidente Robert Mugabe que deje el poder. Eslovenia, que ostenta la presidencia de la UE, afirmó que si se queda será «un golpe de Estado».







Soja ekoizle handiek errepideak mozten jarraituko dute Argentinan

Cristina Fernández Argentinako presidenteak nekazari txikien aldeko neurriak aurkeztu baditu ere, ekoizle handiek adierazi dute, oraingoz, ez dituztela etengo soja esportatzeko zergen igoera dela-eta egiten ari diren greba eta errepide mozketak.






Igo