GARA > Idatzia > De reojo

Raimundo Fitero

De cabestros

Pues a la segunda fue la vencida y tenemos a ese señor de derechas y aires falangistas presidiendo el hemiciclo español. José Bono es, según mandan los protocolos, la tercera autoridad del Estado español. Casi nada lo del ojo y lo llevaba en la mano. Egg que. En el momento que se escribe este nombre y apellido en cualquier artículo o boletín oficial todo se torna viejo, antiguo y salen los refranes, los ripios y hasta los floripondios. Del agua mansa me libre dios que de la brava me libraré yo. Podríamos cambiar agua por toro y tenemos hecho el psicoanálisis al tal Erkoreka, subalterno con posibles. Mal acaba lo que mal empieza.

Empieza una nueva legislatura y, vista desde aquí, al contemplar al mencionado presidiendo el cotarro, a quienes le flanquean a diestra y siniestra y el revuelo causado por la llegada de la nueva portavoz del PP, solamente podemos poner las barbas a remojar, no sea que los cabestros, precisamente, en vez de con cencerros, vengan con autos, considerandos y nuevos apretones a las tuercas de las leyes cercenadoras de libertades democráticas. Probablemente con el reparto mencionado, más algunos otros que aparecerán como secundarios con frase, tengan material sobrado los tertulianos con divisa para placearse, hacer faenas de aliño o apoteosis de arrimarse al ascua que más calienta.

Probablemente faltaba este acto emblemático de la democracia representativa para cambiar un poco el monotema televisivo, con Mari Luz, su padre, el supuesto, su hermana y el juez que lo matriculó como estrellas mediáticas, un asunto que empieza a pudrirse porque si fijas todos los objetivos en un mismo punto, acaba pixelándose todo lo que retrata. Estuve quieto un rato en «Gente» de la primera estatal y quedé atrapado en su red de sucesos y asuntos truculentos. ¿Es un programa de evasión? Habría que estudiarlo. Lo que sucede es que la inflación está imparable, la recesión está llamando a la puerta, no se venden ni pisos ni coches al ritmo de hace unos meses y China sigue poniendo chinos y chinas en el mercado mundial. ¿Hay agua para todos los que vivimos en el planeta Tierra? ¿Para cuánto tiempo? Y Bono con martillo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo