Itxako Partido atrasado de Liga
Las lizartarras aprietan el acelerador cuando quieren
El Roquetas no lo puso nada fácil, pero las de Ambros Martín dejaron clara su superioridad cuando vieron que las visitantes se acercaban en el marcador
GARA | LIZARRA
Pese a acusar la inactividad durante gran parte del segundo tiempo, Itxako Navarra venció al Roquetas en el encuentro aplazado por los compromisos europeos de las navarras. De este modo, las amarillas sumaron dos puntos más en su casillero, muy importantes para seguir la estela del Elda y Sagunto en los puestos punteros de la clasificación.
Pero a las de Ambros Martín no les resultó nada fácil mantener su poderío casero, ya que el encuentro resultó realmente disputado en el que las lizartarras debieron pelear al máximo para imponerse a las almerienses, a las que también habían ganado en la ida.
De hecho, los primeros compases del choque estuvieron marcados por la constante igualdad entre ambas escuadras. Itxako no pudo irse durante este tramo más allá del 5-4, aunque fue a partir del minuto diez cuando las locales mejoraron sus prestaciones.
Brecha de siete goles
Con una defensa que no hacía concesiones y un buen número de rápidas transiciones, las navarras terminaron por sorprender a su rival, de tal forma que se retiraron al descanso con una notable renta de siete goles, que permitió respirar a las gradas del Lizarreria.
Sin embargo, lo que parecía un partido totalmente sentenciado acabó por complicarse. Las almerienses, lideradas por una estelar Ana Paula, recortaron las distancias ante la relajación de las amarillas, dejando el marcador en un 24-21 a nueve minutos para el final.
A la vista de la inesperada reacción visitante, a las jugadoras de Ambros Martín no les quedó otro remedio que sacar su casta y su mayor calidad técnica para apretar el acelerador. De este modo, tomaron de nuevo la iniciativa del encuentro y llegaron al final sin sufrir mayores sobresaltos.