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Yahoo responde a las «amenazas» de Microsoft rechazando de nuevo su oferta

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El consejo de administración del portal de internet Yahoo! respondió ayer, en una carta pública dirigida al consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, a la «amenaza» lanzada por esta compañía durante el fin de semana, y rechazó la oferta de compra lanzada por Microsoft al considerar que, en sus actuales términos, infravalora a la compañía.

La misiva, firmada por Jerry Yang, fundador y consejero delegado de Yahoo!, y Roy Bostock, presidente del consejo, reitera que, tal y como ya indicaran el pasado 11 de febrero, el consejo de Yahoo! no ha cambiado de postura respecto a la propuesta del gigante de Redmond.

«La opinión del consejo respecto a su propuesta no ha cambiado. Seguimos considerando que no es lo mejor para los intereses de Yahoo! y de sus accionistas. Contrariamente a lo afirmado en su carta, accionistas de la compañía representativos de una significativa parte del accionariado de Yahoo! nos han indicado que la propuesta infravalora sustancialmente a Yahoo!. Asimismo, como consecuencia de la pérdida de valor de vuestras acciones, el valor de la propuesta es hoy significativamente inferior que en el momento de su planteamiento original», afirma la carta.

«Consideramos contraproducente e incoherente con el objetivo de una transacción amistosa su amenza de iniciar una oferta hostil y una lucha de poderes para desplazar a los miembros independientes de nuestro consejo», señalan Yang y Bostock.

Por otra parte, los ejecutivos del portal rechazan las afirmaciones realizadas por el consejero delegado de Microsoft en las que lamentaba la negativa de Yahoo! a negociar y recuerdan que el mismo Ballmer asistió a dos de estas reuniones.

Abiertos a ofertas

Asimismo, la misiva de Yahoo! reitera que la compañía no se opone a una potencial transacción con Microsoft si esta es en el mejor interés de la compañía y de sus accionistas..

Ballmer, remitió el pasado sábado una carta al consejo de Yahoo! en la que establecía un plazo de tres semanas para que la empresa decidiera si aceptaba su oferta de compra de 31 dólares por acción. Una vez concluido ese plazo, Microsoft recurriría a una contienda por poderes para lograr el apoyo de inversores para la compra.

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