GARA > Idatzia > Mundua

Al-Maliki: «Al-Sadr debe desmantelar su milicia para estar en los comicios»

El presidente del Gobierno títere iraquí, Nuri al-Maliki, exigió al movimiento del líder chií Moqtada al-Sadr que desmantele su milicia si quiere estar presente en «el proceso político iraquí» y en las elecciones que se convoquen en el país árabe. La formación chií respondió a al-Maliki destacando que la Constitución iraquí no autoriza al Gobierno a tomar una decisión de estas características.


Elecciones municipales en un Egipto sumergido en una gravísima crisis

«Quédate en casa». «No vayas a trabajar». «Queremos trabajo». Son algunas de las consignas de la huelga contra el alza de precios que paralizó el país el pasado domingo, a pocas horas de las elecciones municipales convocadas para hoy.


Mugabe esgrime la amenaza de una recolonización de tierras

Los granjeros blancos de Zimbabwe vuelven a ser elegidos como diana por el poder, que esgrime la amenaza de la recolonización de tierras para congregar el apoyo de los campesinos en torno al presidente, Robert Mugabe, que intenta así revertir el revés electoral sufrido el 29 de marzo. Ayer se habían ocupado ya una quincena de explotaciones de blancos.




Crónica | Sur de Irlanda

El hostigado Ahern cede el cetro a uno de sus leales

A rey muerto, rey puesto. cuando no se han apagado los rescoldos del anuncio de abandono de todas sus responsabilidades de Bertie Ahern, su sucesor en la sombra del Ministerio de Finanzas, Brian Cowen, ya ha anunciado su candidatura al liderazgo del Fianna Fail y al puesto de primer ministro.




Afganistanen 30 zibil hil izana egotzi diete Mendebaldeko okupatzaileei

Matxino islamisten aurkako operazio gisa aurkeztu zuten horretan 30 zibil hil izana leporatu diete Afganistango Nuristan probintziako agintariek Mendebaldeko herrialdeetako eta Hamid Karzaik zuzentzen duen Kabulgo Gobernuko militarrei.







Mueren dos personas en el Estado español por el mal de las «vacas locas»

Dos personas han muerto en la provincia de León (Estado español) a causa de la enfermedad de las «vacas locas», según informó ayer la Consejería de Sanidad de esa comunidad. Los afectados tenían 41 y 50 años y son las primeras víctimas mortales españolas desde 2005.



Igo