GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
El hospital de Zumarraga, pionero en el método madre canguro

Bebés al calor del pecho de su madre y de su padre

El Hospital de Zumarraga fue pionero en la red sanitaria vasca al comenzar a aplicar el bautizado como Método Madre Canguro (MMC), el contacto piel con piel entre la madre y el bebé nada más nacer. Otros como Basurto o Cruces se han ido sumando más recientemente. Madres y padres recuperan el protagonismo tras el parto.



Análisis De la situación político-económica en Argentina

Lo que está detrás del paro agrario argentino

La soja, que ya cubre casi el 80% del suelo agrícola, «se come» la producción de cereales para alimento y el pan sube: y «se come» la ganadería, con lo cual escasea la carne, que también sube de precio. Se necesita una izquierda independiente que piense en alternativas. Sin izquierda -y en la Argentina no la hay- tampoco hay democracia.


La rojigualda ondea en el consistorio de Bilbo

Reivindican la ikurriña frente a la «imposición» de la bandera española

Al igual que el pasado sábado, cientos de bilbainos salieron ayer a la calle para reivindicar la ikurriña y exigir al PNV y al alcalde, Iñaki Azkuna, que retiren la bandera española que ondea en la Casa Consistorial desde el viernes.


El «fregado» de los que hablan de democracia

Mikel Arizaleta recuerda de primera mano cómo la Policía española impuso por la fuerza la bandera española en el Ayuntamiento de Bilbo en plena Aste Nagusia de 1983. Destacados miembros del PSOE que estuvieron relacionados con los GAL y que todavía pertenecen al partido fueron artífices de lo sucedido.


Igo